TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"Se necesitan 20 años de trabajo continuo para sacar a los argentinos de la pobreza"

Al inaugurar viviendas en Santa Fe para damnificados por inundaciones, el presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “a la gente no le importa” a qué partido pertenecen los políticos, sino que le aporten “soluciones”
"Se necesitan 20 años de trabajo continuo para sacar a los argentinos de la pobreza"

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri  afirmó hoy que “a la gente no le importa” a qué partido pertenecen los  políticos, sino que le aporten “soluciones” y  sentenció que el  país “necesita 20 años de crecimiento continuo” para “sacar a todos  los argentinos de la pobreza”.    

Tras inaugurar ocho viviendas en el barrio santafecino de  Nueva Esperanza, en el marco de un plan que contempla la construcción  de 60 para damnificados por las inundaciones, el Presidente  afirmó: “Para mí esto es la política, es salir de la oficina, es ir al  barrio, estar con la gente y entender cuál es la necesidad, para  entre todos construir las soluciones”.   

Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de  Desarrollo Social Carolina Stanley, y el titular del gremio de  UATRE Gerónimo Venegas, el jefe de Estado advirtió: “Una vez que pasa  la elección, a la gente no le importa de qué partido somos; los  argentinos necesitamos soluciones, y esperamos que nuestros  dirigentes trabajen juntos para construirlas”.   “Porque supimos trabajar juntos es que hoy, en poco más de un  año, la solución está”, enfatizó Macri, en el breve acto.    


“Las obras no pueden nunca más comenzar y nunca terminar, no  pueden ser otra cosa que fuente de alegría, de esperanza, de  futuro; nunca más sinónimo de corrupción, nunca más ligado al robo, a la  mentira”, estableció el mandatario, en nueva referencia al  gobierno kirchnerista.    

Además, aseveró que “Santa fe es una de las provincias que  lideran el país, y que tiene la responsabilidad de seguir empujando,  porque este proceso que hemos comenzado, de crecimiento, por  suerte ya se va consolidando día tras día”.     

“Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos  de la pobreza, y se puede si trabajamos todos de la misma manera”,  concluyó el mandatario.    Asimismo, se refirió al “doloroso efecto de las inundaciones”, ya que “el problema no se termina cuando agua se va, sino que  allí es cuando se ven con mayor claridad las consecuencias”, de las  crecidas.    

Pero indicó que “ahora estamos todos comprometidos” en llevar  soluciones “porque el cambio climático llegó para quedarse” ya que  “las lluvias van a seguir en este nivel y hay que construir las  obras que mitiguen este efecto”.    
Por su parte, Lifschitz señaló que “lamentablemente durante  décadas se generó un déficit en el acceso vivienda” en el distrito,  a causa de que “Santa Fe estaba fuera del mapa de distribución” de  recursos, aunque manifestó su confianza en “restablecer” la  situación.    

Se reseñó que las viviendas se encuentran en el Programa  “Reconstruyendo la Ciudad”, con el fin de reubicar a las familias que  se encuentran en “riesgo hídrico” por las crecidas de los ríos  Paraná y Salado.    

En el caso del Barrio Nueva Esperanza, se especificó que “se  prevé la construcción de 60 viviendas, que se realizarán en tres  etapas de 20”, aunque al momento de la visita presidencial, “se  terminaron completamente ocho viviendas, tres están por terminarse y  otras nueve están en un 30 por ciento de avance”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD