Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |mariano andujar. Se ve con cuerda para rato, quiere mantener el nivel y permanecer en la Selección

“A los 33 años siento que tengo cosas por mejorar”

Dijo que piensa mucho más en crecer y seguir compitiendo que en el retiro. Sus objetivos para 2017

“A los 33 años siento que tengo cosas por mejorar”

Andújar se entusiasma con un 2017 cargado de desafíos

20 de Febrero de 2017 | 01:31

Por

martin cabrera entrevista

Con la tranquilidad que da la experiencia y tomándose con calma todos los sucesos que sacudieron su carrera en el último tiempo, Mariano Andújar habló mano a mano con este diario de cara a un 2017 plagado de objetivos:

- ¿Hay que darle entidad a los partidos amistosos?

- En su justa dimensión, no todo dentro de las derrotas que tuvimos fue malo y también hay que tener presente que nosotros afrontamos los partidos amistosos después de haber hecho entrenamientos muy duros, algo que en la previa de los partidos oficiales no pasa. Por eso quizás el equipo no está tan reactivo como se lo ve siempre, tiene que ver con las cargas lógicas que uno tiene en las piernas. A nadie le gusta perder, tratamos de ganar hasta en los amistosos, pero hay que tratar de sacar las cosas buenas que deja cada partido.

las ganas de jugar

- Se termina haciendo muy larga la pretemporada, es un receso más largo que lo habitual...

- Se hace largo porque está la incertidumbre de no saber cuándo arranca el torneo. Si a vos te dicen una fecha justa de cuándo arranca el torneo, ya sería diferente, en cambio así se deja todo librado a la improvisación y se va viendo semana a semana cuando jugamos. Esa también es una complicación para el cuerpo técnico porque tiene que planificar cada semana de manera diferente y se termina haciendo tedioso.

- ¿Cómo está Mariano Andújar mentalmente después de todo lo que tuvo que vivir en este último año y medio, con la vuelta la Selección, el interés de Boca y tantas otras cosas?

- Bien, me da para pensar que hice bien las cosas porque cuando llegue me tocó estar cinco meses afuera del plantel directamente e igualmente elegí quedarme. Después vino la expulsión en el clásico, pude recuperar terreno perdido en la Selección atajando bien me parece y que se haya hablado de Boca y otros equipos quiere decir que vengo haciendo las cosas bien, entonces me da la pauta de que estoy entrenando y haciendo lo que tengo que hacer, que es atajar y tratar de mejorarme cada día, por más que tenga 33 años, pero siempre con la misma tranquilidad y seriedad que tuve siempre. Ni en un momento la situación fue preocupante por no jugar, ni después me agarré la cabeza cuando me lesioné, son cosas que pasan, el fútbol tiene esos altibajos y hay que tomarlos así.

ve lejano el retiro

- ¿Que hayas renovado y que Estudiantes no te haya vendido a Boca significa que te retirarás aquí o es imposible afirmar eso en el fútbol?

- No lo sé, yo creo que tengo por lo menos siete años más para jugar, me siento bien. Cuando vine dije que venía a competir, no dije que me venía a retirar. Me falta un montón de carrera y puedo mejorar todavía, no pienso en el retiro, por lo que no puedo afirmar si me voy a retirar acá o no. Obviamente que sería algo lindo por cómo se dio toda la historia, pero es algo que está muy lejos.

- ¿Te pusiste a analizar el grupo que les tocó en la Libertadores?

- La Copa siempre tiene dificultades. Si no son equipos de nombre, la complicación puede ser la zona geográfica que te toque o el viaje que tengas que hacer. Siempre la Copa tiene sus complicaciones y las tendremos que afrontar, es algo muy lindo, acá hay muchos chicos que todavía no jugadores una Libertadores y eso puede que nos de un plus, por la inconsciencia de la juventud. Creo que tenemos un desafío importante pero lindo.

- ¿Ya les están hablando a los más jóvenes acerca de lo que es la Copa Libertadores?

- Por ahora no porque está lejos, pero tendremos que hablar e ir encauzando todo y darles herramientas para que utilicen cuando tengamos partidos complicados. Son chicos que tienen grandísimas condiciones y que no necesitan más que una palabra de aliento porque tienen un gran futuro por delante. Trataremos de estar cerca y ayudarlos cuando nos toquen partidos complicados, pero no creo que necesiten mucho, porque son pibes que juegan muy bien y tienen un futuro enorme.

“A nadie le gusta perder, tratamos de ganar hasta en los amistosos, pero hay que sacar cosas buenas de todo”

“ Siento que tengo por lo menos siete años más para jugar. Cuando vine, siempre dije que venía a competir”

“ Mis objetivos para 2017 serán levantar en la tabla, avanzar en la Copa y estar en la Selección, como siempre”

“ El arco es un puesto difícil en cualquier lugar del mundo, no solo en River y Boca. El arquero es siempre apuntado”

“ Siempre la Copa tiene sus complicaciones y las tendremos que afrontar. Es algo muy lindo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla