Afirma El Tiempo de Azul en su editorial que: “El papa Francisco avanza en la reforma para desterrar la corrupción moral y económica que, asegura, hay en las estructuras vaticanas, y pese a la resistencia de grupos eclesiásticos que intentan que decline en su idea de una Iglesia más inclusiva, abierta y pobre para los pobres. La campaña anti Francisco es atribuida a sectores “ultraconservadores” de la Iglesia o vinculados con la “ortodoxia vaticana”, que en las últimas semanas han desplegado su artillería más letal y desleal para denostar, desprestigiar y hasta ridiculizar a Jorge Bergoglio.”
“La `guerra de guerrillas´ contra el pontífice argentino tuvo otro capítulo el viernes con la difusión de una canción satírica en la red social Youtube, en la que se sugiere que Bergoglio debe renunciar. “¿Cuándo seremos liberados de esta cruel tiranía?”, se pregunta en el video antipapa”.
“Pese a que se manifestó sereno frente a esta situación casi inédita de objeción de la doctrina papal, Francisco confió como vive este momento a una pareja de recién casados argentinos que participó este miércoles de la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano. `¡Saben la de líos que tengo, por no decir otra palabra! Recen para que el Señor me ayude a desatar los nudos`, le pidió a los jóvenes compatriotas”.
SUSCRIBITE a esta promo especial