Estaba condenado por un homicidio, pero libre: ahora lo detuvieron

En octubre de 2015, el Tribunal IV de La Plata había condenado a un joven a la pena de 15 años de prisión por el asesinato de su hija recién nacida.

Los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni (h) y Germán Alegre, dieron por probado que “en una habitación de la vivienda sita en 7 N° 3829, entre 609 y 610, del barrio Aeropuerto, un masculino mayor de edad, conjuntamente con una femenina menor de edad, indujeron el nacimiento de la hija de ambos mediante el uso de fármacos”.

También dijeron que “el alumbramiento se produjo en término temporal, y con vida; luego y de inmediato, previo cortar el cordón umbilical (el que ataron con un cordón de color negro de una zapatilla del masculino), colocaron a la criatura viva dentro de una bolsa de nylon, y lo propio se hizo en otras, con restos placentarios, toalla y otros desechos, todo lo cual -y a fin de consumar definitivamente la télesis homicida y el ocultamiento del crimen- fue enterrado horas más tarde en un predio de 7 entre 610 y 613, donde fueran hallados -cinco días después- por un vecino”.

Por el caso y, pese a la sanción impuesta, Germán Andrés de la Canal (25), el acusado, siguió libre, porque el fallo no estaba firme. Pero como la Sala V de Casación confirmó el fallo, en las últimas horas lo mandaron a detener y ya está preso. La chica, en tanto, quedó a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local.

Aeropuerto
Canal
Emir Caputo Tártara
Germán Alegre
Germán Andrés
Juan Carlos Bruni
Responsabilidad Penal Juvenil
Sala
Tribunal IV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE