Un joven de 16 años se peleó por un arma y terminó muerto

Ocurrió ayer. Hubo otro adolescente herido y ahora buscan a un sospechoso

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer de un balazo por la espalda y, otro de 14 resultó herido, cuando un grupo de jóvenes se disputaban un arma de fuego, en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la calle Mitre, entre Perú y Lacroze, en dicho partido de la zona oeste del Conurbano, donde los vecinos escucharon al menos un disparo y llamaron al 911.

Fuentes policiales informaron que cuando los efectivos de la comisaria quinta de Villa Sarmiento arribaron al lugar encontraron a un adolescente de 16 años muerto, con un tiro en la espalda, y se entrevistaron con un testigo, que dijo haber visto a tres jóvenes que estaban con la víctima escapar a la carrera luego de producido un disparo.

Poco después, un adolescente de 14 años ingresó al Hospital Posadas con una herida de arma de fuego y contó a la Policía que él presenció el momento en que murió el chico de 16, quien se disputaba un arma de fuego con un joven de apellido “Medina”, quien anoche era buscado por los investigadores, dijeron los informantes.

“Se peleaban a ver quién llevaba el arma, hubo un disparo y la bala que lo mató fue la que me lastimó a mí”, con el adolescente.

DUDAS

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los policías, este grupo de jóvenes se encontraban en la plaza Alsina, a una cuadra de la escena del crimen, armados y con la intención de ir a cometer algún robo, aunque no llegaron a concretarlo, agregaron los voceros.

Sin embargo, todavía hay varios interrogantes y no se descartan hipótesis acerca de lo sucedido.

El homicidio es investigado por personal de la comisaría de Villa Sarmiento y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Morón.

Según informaron fuentes del caso, la víctima, identificada como B.N. y que vivía en la Villa Carlos Gardel de El Palomar, murió a causa de “un disparo a la altura del tórax con orificio de entrada y salida”.

Mientras tanto, el adolescente que ingresó al Posadas “tenía una herida de arma de fuego en la ingle, recibió las curaciones pertinentes y, como estaba fuera de peligro, luego fue trasladado al Sanatorio Agüero” de ese mismo distrito.

Las fuentes ya descartaron que la muerte de B.N. se haya dado en el marco de un robo.

Seguramente el paso del tiempo y, el resultado de las pesquisas que ya lanzaron los investigadores, aportarán los elementos para desentrañar el enigma.

Departamento Judicial Morón
El Palomar
Hospital Posadas
Lacroze
Mitre
Perú
Sanatorio Agüero
Unidad Funcional
Villa Carlos Gardel
Villa Sarmiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE