Allanan domicilios de empresas y choferes de la firma de transporte Uber

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires efectuó unos veinte allanamientos simultáneos a empresas que realizan los movimientos comerciales de la firma Uber y a socios conductores, por violar la clausura impuesta por la Justicia y ejercer en forma ilegítima el servicio de transporte.

Los allanamientos se produjeron en las empresas DLP Capital Partners, Webplay Srl y Capital Consulting Srl, sospechadas de haber hecho movimientos financieros para Uber Argentina.

También se realizaron procedimientos en la sede comercial de Uber en Vicente López y en los domicilios de diez socios conductores.

Asimismo, “esos choferes no tienen seguro contra eventuales siniestros ni licencia profesional”, informó la fiscalía.

Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal de Cámara Martín Lapadú, y fueron autorizados por la jueza Claudia Alvaro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16. Los procedimientos fueron hechos por la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

En los allanamientos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel, todo material que se encontraba relacionado con la actividad de Uber.

También se bloqueó las tarjetas prepagas Zap Zap, Ecopayz, Wirex y Skrill para el abono del servicio de Uber, a pedido del fiscal Lapadú, quien aclaró que Uber Argentina continúa violando la clausura impuesta el 22 de abril de 2016.

Cámara Martín Lapadú
Capital Consulting SRL
Claudia Alvaro
DLP Capital Partners
Investigaciones Complejas Oeste
Juzgado Penal
Vicente López
Webplay Srl

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE