Báez más complicado por los hoteles de Cristina

Ahora lo comprometieron por la firma de cheques

Dos ex apoderados de la empresa “Loscalzo y Del Curto”, del Grupo Báez, comprometieron ayer a Lázaro Báez y a su hijo Martín en la firma de cheques que se emitían en favor de la empresa “Los Sauces”, de la familia Kirchner.

En la causa penal se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública, Lázaro Báez y Cristóbal López, durante el gobierno de Cristina Kirchner a través del pago simulado de alquileres a la familia presidencial por medio de la sociedad “Los Sauces”.

En el segundo día de indagatorias, los ex apoderados de la empresa constructora Martín Jacobs y Claudio Bustos declararon que siempre cumplieron órdenes de Lázaro y Martín Báez cuando firmaron cheques a favor de la sociedad “Los Sauces” para el pago de alquileres.

Ambos coincidieron en que en la empresa “Loscalzo y Del Curto” había una “estructura jerárquica” en donde las decisiones las tomaban Lázaro y/o Martín Báez, y que su función era firmar los cheques, que también llevaba la rúbrica de alguno de ellos, cuando lo acompañaba la documentación correspondiente por el servicio prestado.

“Yo me aseguraba que esté la firma de Martín”, llegó a decir Bustos en su indagatoria, indicaron las fuentes consultadas.

También fue citado Emilio Martín, otro ex apoderado, quien se negó a prestar declaración hasta que su defensa no pudiera acceder al expediente en detalle.

Las declaraciones de los ex apoderados coincide con la que prestó el lunes el contador Lisandro Donaire, quien también reconoció su firma y dijo que cumplía órdenes de Martín Báez.

Para hoy se espera la declaración indagatoria de Martín Báez y su hermano Leandro, mientras que para mañana están citados su hermana Luciana Báez y el contador Ricardo Leandro Albornoz.

CONFIRMARON A BONADIO

En tanto, la Cámara Federal porteña confirmó ayer al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa conocida como “Los Sauces” por la que está llamada a indagatoria la ex presidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la confirmación de Bonadio al frente de la causa fue tomada por la sala I del tribunal de apelaciones en respuesta a un planteo realizado por el abogado Carlos Beraldi, quien representa a la ex mandataria, según detallaron las fuentes.

La sala I de la Cámara Federal porteña está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, quien votó en disidencia, según consta en el fallo de 23 páginas.

La ex presidenta había pedido la recusación de Bonadio al alegar un temor de parcialidad “que afectaría la debida investigación de los hechos”.

Para pedir el apartamiento del magistrado por “enemistad manifiesta”, el abogado de la ex mandataria citó declaraciones periodísticas de Bonadio.

Claudio Bustos
Cristina Kirchner
Del Curto
Emilio Martín
Grupo Báez
Lázaro Báez
Los Sauces
Martín Báez
Martín Jacobs

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE