

Espectacular robo a una transportadora de caudales en Brasil
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Espectacular robo a una transportadora de caudales en Brasil
BRASILIA.- “Fue cinematográfico”, afirmó ayer un vocero de la policía brasileña al describir el robo de 20 millones de dólares, uno de los más importantes de la historia, en una operación donde hubo muros dinamitados y una intensa balacera.
Un grupo comando formado por alrededor de 30 hombres armados con ametralladoras AK 47 y fusiles punto 50, asaltó la empresa de transporte de caudales Brinks en Recife, estado de Pernambuco, nordeste brasileño. “Estimamos que se llevaron cerca de 60 millones de reales”, equivalentes a unos 20 millones de dólares al cambio actual, indicaron fuentes policiales de Pernambuco. “El escenario que vimos fue de guerra, utilizaron fusiles con municiones 556 capaces de derribar un tanque o un avión. Fue una acción bien estructurada, ellos hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la policía y el blanco exclusivo fue Brinks”, agregaron.
Luego de dinamitar un muro e ingresar a la empresa de caudales, los maleantes tendieron un área virtual de “360 grados”, en la que montaron bloqueos e incendiaron camiones para obstruir la persecución policial. Se registró un violento tiroteo con la policía en el que resultaron heridos tres agentes, luego trasladados a un hospital.
El ataque se inició en la zona oeste de Recife. Varias horas después, 300 policías continuaban rastrillando la zona donde se habrían escondido los asaltantes, que en su retirada abandonaron “mil municiones y 60 cargadores y dos vehículos blindados”, según voceros policiales.
Según la prensa local, si se confirma el monto de lo robado, éste fue uno de los asaltos más importantes de las últimas décadas en Brasil. Recuerdan que en 2005 delincuentes se hicieron con 168 millones de reales, unos 56 millones de dólares, del Banco Central de la ciudad de Fortaleza, también en la región nordeste.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí