Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclaman intervención del gobierno por cortes de luz que afectan a más de 700 mil bonaerenses

Reclaman intervención del gobierno por cortes de luz que afectan a más de 700 mil bonaerenses
23 de Febrero de 2017 | 12:45

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, advirtió que hay más de 700 mil personas con cortes permanentes de luz en todo el Gran Buenos Aires, mientras que suben las tarifas eléctricas y disminuye el porcentaje de inversión por parte de las empresas para mejorar el servicio.

Y reclamó una intervención del Gobierno nacional para ordenar la problemática. "Desde que asumió, el Gobierno aumentó más del 300% la tarifa. Sin embargo, en estos momentos hay más de 160 mil familias con cortes permanentes de luz. Es decir, más de 700 mil personas, y las inversiones porcentualmente son menores a todos los ingresos que las empresas están obteniendo", sostuvo el jefe comunal.

Sujarchuk alertó que "vamos a seguir sintiendo las consecuencias de un verano fatídico, porque las empresas no reemplazan los viejos postes de madera que se caen durante un temporal ni tampoco hacen el mantenimiento de los viejos  transformadores que explotan y generan chispas con cada lluvia".

"Los intendentes iniciamos acciones de amparo, medidas cautelares y reclamamos en nombre de nuestros vecinos tras cada corte de luz, cuando se satura el sistema de alumbrado público o por las consecuencias que se generan en las bombas de agua cuando no hay trifásica, pero nuestras quejas caen en vano si el Gobierno nacional no se hace cargo rápidamente y ordena este tema", reclamó el intendente y agregó que "de no ser así, la energía tendrá cada vez un costo más alto y será un privilegio acceder a ese derecho".

Por último, Sujarchuk denunció que "el cambio ha sido a favor de las empresas prestadoras del servicio. Antes era el subsidio, ahora los años de abandono, mañana seguramente la excusa será que todo eso no alcanza y así argumentarán que hace falta un nuevo tarifazo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla