
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Avanza la causa de las presuntas coimas: allanamientos y peritaje de celulares
$10.000.000: el “Mega” pozo del Súper Cartonazo despierta una enorme expectativa
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
“Riesgo de vida”: la furia de Dalma y Gianinna por una versión falsa
Felices para siempre: Taylor se casa con Kelce, como en una película de Hollywood
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Actividades en La Plata: encuentro coral, talleres para médicos jubilados y para niños
Los números de la suerte del miércoles 27 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Se dispararon las tasas de plazos fijos y ya superan el 50% en gran parte de los bancos
Francos concurre a Diputados en medio del escándalo de los audios
ARBA suspendió los embargos hasta fin de año y lanzó ayuda fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"El gobierno provincial habla de una inflación del 18%, pero autoriza un aumento en la tarifa de peajes del 33%". Acá algo no cierra", dijo el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer.
Stegmayer viene denunciando el padecimiento de los platenses que todos los días se trasladan a capital federal para trabajar. A pesar de que las obras del tren Roca están paralizadas, el gobierno avanzó con un aumento del peaje de un 33% llevando a $100 el costo para ir y venir a la capital. A eso se suma un inminente aumento en los boletos de las empresas Costera y Plaza.
"No hubo audiencia pública y no se explicaron los fundamentos del aumento. Ni siquiera apelaron al tan remanido slogan de 'futuras inversiones'", dijo Stegmayer en su cuenta de Facebook.
"Las casi 35.000 personas que viajan diariamente a la capital se encuentran en un estado de vulnerabilidad mayor al que habitualmente tienen los consumidores ante los proveedores de servicios", dijo el candidato socialista.
Para el titular de Consumidores Responsables, a la falta de tren y al aumento desmedido del peaje, se le suma el pésimo servicio de las dos empresas que unen La Plata con la Ciudad de Buenos Aires. La Costera (La Nueva Metropol) y el Grupo Plaza no agregaron frecuencias a pesar que el histórico tren dejó de funcionar. "No se agregaron frecuencias ni unidades, por lo cual el servicio se encuentra más colapsado y deteriorado que nunca. Se forman largas colas para poder viajar, y muchas veces los platenses viajan parados, en unidades sucias, sin mantenimiento y sin aire acondicionado", aseguró Stegmayer.
Desde Consumidores Responsables consideraron que todos estos argumentos debe ser tenidos en cuenta por la justicia "en función de frenar este aumento desmedido e inconsulto. Por lo menos hasta que vuelva el tren".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí