Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Stegmayer: "Vidal les ofrece 18% a los maestros, pero aumenta el peaje un 33%"
Stegmayer: "Vidal les ofrece 18% a los maestros, pero aumenta el peaje un 33%"
23 de Febrero de 2017 | 13:15

"El gobierno provincial habla de una inflación del 18%, pero autoriza un aumento en la tarifa de peajes del 33%". Acá algo no cierra", dijo el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer.

Stegmayer viene denunciando el padecimiento de los platenses que todos los días se trasladan a capital federal para trabajar. A pesar de que las obras del tren Roca están paralizadas, el gobierno avanzó con un aumento del peaje de un 33% llevando a $100 el costo para ir y venir a la capital. A eso se suma un inminente aumento en los boletos de las empresas Costera y Plaza.

"No hubo audiencia pública y no se explicaron los fundamentos del aumento. Ni siquiera apelaron al tan remanido slogan de 'futuras inversiones'", dijo Stegmayer en su cuenta de Facebook.

"Las casi  35.000 personas que viajan diariamente a la capital se encuentran en un estado de vulnerabilidad mayor al que habitualmente tienen los consumidores ante los proveedores de servicios", dijo el candidato socialista.

Para el titular de Consumidores Responsables, a la falta de tren y al aumento desmedido del peaje, se le suma el pésimo servicio de las dos empresas que unen La Plata con la Ciudad de Buenos Aires. La Costera (La Nueva Metropol) y el Grupo Plaza no agregaron frecuencias a pesar que el histórico tren dejó de funcionar. "No se agregaron frecuencias ni unidades, por lo cual el servicio se encuentra más colapsado y deteriorado que nunca. Se forman largas colas para poder viajar, y muchas veces los platenses viajan parados, en unidades sucias, sin mantenimiento y sin aire acondicionado", aseguró Stegmayer.

Desde Consumidores Responsables consideraron que todos estos argumentos debe ser tenidos en cuenta por la justicia "en función de frenar este aumento desmedido e inconsulto. Por lo menos hasta que vuelva el tren".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla