Ensenada: la Comuna compró lotes en Isla Santiago para evitar 200 desalojos

Edición Impresa

La municipalidad de Ensenada compró en alrededor de $2,5 millones los terrenos de la isla Santiago ocupados desde hace unos 30 años por vecinos de esa zona y que iban a ser rematados en el marco de un proceso de quiebra.

Los terrenos, ubicados detrás de la Escuela Naval, eran propiedad del Banco de Italia y Río de la Plata por cuya quiebra el Banco Central había iniciado un proceso para rematar esos inmuebles.

Desde la comuna que administra el ultra K intendente Mario Secco, se señaló que “si esos terrenos iban a remate, quienes los compraran iban a iniciar un juicio de desalojo que no podíamos permitir porque esos vecinos están ahí desde hace 30 años, son los isleños que han echado raíces en ese lugar”.

La zona, cabe señalar, careció de luz eléctrica hasta 2005 en que desde el municipio ejecutaron obras para extender la red así como el puente que la une con la ciudad, entre otras mejoras.

A partir de la decisión del Banco Central de rematar los terrenos, la comuna ensenadense pidió autorización al Concejo Deliberante para adquirir los terrenos, lo que le fue otorgado el año pasado por unanimidad.

Entre los inmuebles amenazados estaban la Escuela, la Unidad Sanitaria y el club de fomento de la zona.

La jueza O´Reilly del juzgado Civil y Comercial N° 26 dio acuerdo para la venta que se realizó en alrededor de $2,5 millones.

“Le explicamos que no queríamos hacer un barrio privado sino evitar que la gente perdiera su casa”, dijo Secco que indicó que “ahora vamos a hacer las escrituras para que estos vecinos sean definitivamente dueños de su tierra”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE