Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estatales sacaron tres conflictos a la calle

Estatales sacaron tres conflictos a la calle

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi - web

23 de Febrero de 2017 | 03:44
Edición impresa

Trabajadores estatales nucleados en ATE Provincia realizaron ayer una jornada de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales, que implicó movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad y el anuncio de un paro de actividades de 48 horas convocado para el 7 y 8 de marzo.

Una de las movilizaciones se desarrolló frente a la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, en 13 entre 57 y 58, mientras que también se manifestaron frente a la sede del ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40, y en la esquina de 1 y 58, frente a la sede de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Según explicaron desde el gremio, la protesta obedece a un reclamo por “mejoras salariales y laborales”, así como un rechazo a los descuentos por día de paro que aplica la Provincia, entre otras cuestiones reinvindicativas, como la de que en los distritos de la Provincia se otorguen mejoras salariales superiores al 17%, como ordenó a sus intendentes la gobernadora María Eugenia Vidal.

También reclamaron por el retraso en el pago de horas extras y viáticos, fundamentalmente en la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, afirmó ayer que el objetivo gremial es “quebrar el 18% de aumento que fijó la Provincia para los estatales”.

Y como ejemplo citó a los trabajadores bancarios. “Hay que intentar quebrar el techo de la paritaria, como lo hicieron los bancarios y para eso necesitamos unidad, masividad y solidaridad”, convocó.

Como viene publicando este diario, la Provincia acordó con los gremios estatales mayoritarios un aumento del 18% en cuatro cuotas, ajustables por inflación, que ATE rechazó.

Por último, la jornada de movilizaciones terminó con una movida en 7 y 50, donde los estatales enmarcados en la ley 10.430 se unieron a la protesta de los médicos de la Cicop, que ayer realizó una medida de fuerza en los 78 hospitales bonaerenses, en reclamo de un porcentaje de recomposición salarial correspondiente a 2016, además de la convocatoria por parte de las autoridades provinciales a la negociación paritaria también por este año.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla