Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman la inhibición de bienes a Cristóbal López

Confirman la inhibición de bienes a Cristóbal López
24 de Febrero de 2017 | 10:21

La Cámara Federal porteña confirmó la inhibición general de bienes dictada contra Cristóbal López y Fabián de Sousa y que abarcó a las 46 empresas y sociedades de su grupo empresario, en la causa que investiga la presunta apropiación por parte de Oil Combustibles SA del Impuesto a los Combustibles Líquidos y sobre el Gas Natural, por unos 8.000 millones de pesos.

La decisión fue de la sala I del tribunal de apelaciones, que confirmó la inhibición dictada por el juez federal Julián Ercolini, a cargo del caso hasta que se declaró incompetente y envió la causa al fuero penal económico, según la resolución.

Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia confirmaron la resolución que "dispuso la inhibición general de bienes" de López y de De Sousa y la de todas las "personas jurídicas que componen el grupo Indalo", dictada por Ercolini en julio del año pasado.

"Ninguno de los recurrentes ha logrado demostrar con éxito que la inhibición general de bienes le genere un perjuicio concreto, directo y actual que merituar a los fines de resolver su conservación o revocatoria", consideró la Cámara.

Los camaristas recordaron que ambos empresarios fueron citados a declaración indagatoria en la causa al tener en cuenta "la verosimilitud de la hipótesis delictiva que se les atribuye".

La medida fue dictada contra todas las empresas del grupo, entre ellas Oil Combustibles SA, Ideas del Sur SA, Inversora M/S SA y Álcalis de la Patagonia SAIC.

"El poder de convicción acerca de la probabilidad de que los hechos hayan acontecido tal como fueron denunciados se cristalizó en la convocatoria que les fue dirigida en los términos del art. 294 del ordenamiento ritual", es decir, las citaciones a declaración indagatoria en la causa.

Esa decisión "resume en sí misma esas condiciones acerca de la veracidad de la hipótesis delictiva que se investiga y de la responsabilidad que, siempre en el grado de provisionalidad que aquí se debate, en ella les cabe a los imputados", concluyeron los camaristas.

La sala I avaló la semana pasada el pase del caso del fuero federal al penal económico resuelto por Ercolini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla