Revés para el ISIS en Irak, al perder el aeropuerto de Mosul

Edición Impresa

MOSUL.- Las fuerzas iraquíes asestaron ayer un duro golpe al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) arrebatándole el aeropuerto de Mosul, uno de los puntos más estratégicos de esta ciudad del norte de Irak. La batalla por el control del aeropuerto duró alrededor de seis horas y en ella las tropas del Ejército y de la Policía Federal lograron abatir a decenas de yihadistas.

Esta es la primera gran victoria de las fuerzas iraquíes en la orilla oeste del río Tigris, que atraviesa Mosul de norte a sur y donde se encuentra el último reducto del ISIS en la ciudad. Los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon medio centenar de veces el aeropuerto y la artillería iraquí lo golpeó insistentemente para debilitar al enemigo antes de iniciar el asalto con fuerzas de infantería.

A lo largo de esta semana, las tropas sitiaron Mosul por completo y cortaron las rutas que llevan a la ciudad siria de Al Raqa, capital del “califato” proclamado por el ISIS en 2014 en los territorios bajo su dominio en Siria e Irak. Mosul, con unos dos millones de habitantes antes de la llegada del ISIS, es la ciudad más poblada que el grupo llegó a controlar, y su último bastión en Irak.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE