Scorsese y De Niro, otra vez juntos y para Netflix

El cineasta distribuirá su regreso al cine sobre crimen organizado en el servicio on demand

Edición Impresa

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se ha hecho con los derechos de “The Irishman”, un mastodóntico proyecto de temática gángster que reunirá a Martin Scorsese y a Robert De Niro por novena vez, informó la web especializada IndieWire.

Scorsese en principio había cerrado un acuerdo con el estudio Paramount Pictures para la distribución del filme, pero con la reciente salida del presidente de la compañía, Brad Grey, el cineasta prefirió buscar una alternativa.

“La película de Scorsese es arriesgada y Paramount no está en posición de asumir riesgos. De esta manera podrá hacer el proyecto que desea”, indicó a la publicación una fuente con conocimiento del acuerdo.

El aterrizaje de Scorsese en Netflix es una curiosidad, si se tiene en cuenta que siempre ha sido crítico del visionado de cine en los hogares. Incluso, volvió a serlo ayer, horas después de llegar a un acuerdo con Netflix, al presentar su película “Silence” en Inglaterra.

“El problema es que todo lo que hay alrededor del marco te distrae”, afirmó sobre mirar películas en TV o una tablet. “Quizás puedas acercar la pantalla a tu cara, o apagar las luces y cerrar la puerta con llave... pero todo lo que hay alrededor distrae, suena el teléfono, pasa alguien... No es el mejor modo”, agregó.

El filme cuenta con un guión de Steve Zaillian creado a partir de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses”, que detalla la vida de Frank “The Irishman” Sheeran, un mafioso sobre el que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

La cinta reúne así una vez más no sólo a De Niro y Scorsese, sino a ambos con la temática del crimen organizado.

Scorsese y De Niro colaboraron previamente en “Mean Streets” (1973), “Taxi Driver” (1976), “New York, New York” (1977), “Raging Bull” (1980), “The King of Comedy” (1982), “Goodfellas” (1990), “Cape Fear” (1991) y “Casino” (1995).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE