Nueva modalidad de jubilación en el Poder Judicial

Edición Impresa

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Suprema Corte rubricaron un convenio de colaboración para poner en práctica el sistema de jubilación con “cese programado” para los agentes y funcionarios del Poder Judicial y magistrados.

El acuerdo, según se informó, tiene como objetivo promover en forma conjunta acciones tendientes a agilizar y mejorar los trámites previsionales entre ambos organismos.

De esta manera el empleado judicial podrá informar con seis meses de anticipación el cese a su cargo e iniciar el trámite correspondiente ante IPS mientras continúa en actividad. “Así en la fecha declarada, accede en forma automática al beneficio jubilatorio”, dijeron en el organismo previsional.

“Coincidimos con los representantes del mayor órgano judicial de la Provincia en la necesidad de mejorar los tiempo administrativos y la calidad del trámite”, indicaron en el IPS.

“Este será un paso esencial para que la transición de una etapa de vida a otra no sea traumática”, concluyeron en el organismo previsional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE