“Francamente emocionante”

Edición Impresa

“El hallazgo de un sistema con siete planetas similares al nuestro es verdaderamente emocionante y muy relevante, y supone otro paso en la búsqueda de posible vida más allá de la Tierra”, coincidieron ayer astrofísicos de distintas partes del mundo, que apuntan que poco a poco se irán descubriendo más y más cercanos.

El investigador y astrobiólogo español David Barrado destacó que “en el siglo XV los marineros españoles y portugueses se encontraban descubriendo islas en el Atlántico. De pronto Colón se encontró un nuevo mundo y ahora se han localizado siete, dando el mismo salto cualitativo”.

Según explicó, “las estrellas frías son las más numerosas, y la confirmación de que pueden tener sistemas planetarios complejos, incluyendo tipo Tierra, dispara el número de planetas que hay en la galaxia. No sabemos si hay vida, pero este descubrimiento nos acerca a la respuesta”.

También el investigador Jesús Martínez Frías destacó que “con el hallazgo de los siete exoplanetas se han abierto todas las puertas a la imaginación y a la especulación sobre la posible existencia de vida. Obviamente somos los primeros que deseamos encontrar vida fuera de la Tierra, ya que el universo es inmenso y sería absurdo pensar que estamos solos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE