Turista golpeado por una ola en Villa Gesell podría quedar parapléjico

Edición Impresa

Un hombre de 32 años sufrió una lesión medular que podría dejarlo cuadripléjico, al ser golpeado por una ola mientras se bañaba en una playa de Villa Gesell, informaron fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde fue derivado en la noche del miércoles.

Agustín Casabene fue golpeado por una ola que lo sorprendió cerca de las 16 de ese mismo día, y quedó sin movilidad. En principio, y tras recibir atención de los guardavidas del lugar, fue trasladado a un centro de salud de Gesell.

Pero luego, ante la complejidad de la lesión, Casabene fue derivado por la noche al HIGA en Mar del Plata, donde se le realizaron estudios y resonancias magnéticas.

Según informaron fuentes de ese hospital, en la mañana de ayer se le realizaron “maniobras de tracción en la zona del cuello para tratar de descomprimir la lesión, pero el pronóstico es reservado porque tiene un corte en la médula”.

Se trata del segundo accidente de este tipo en la Costa Atlántica, luego de que el sábado 28 de enero último el ex jugador de Los Pumas Bernardo Miguens sufriera un golpe mientras barrenaba una ola en Pinamar, y las lesiones le produjeran la muerte al día siguiente en el Hospital Británico de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE