Docente amenazada: allanan las viviendas de dos jóvenes sospechosos

Tienen 15 y 17 años. Incautaron teléfonos móviles y PCs. Se profundiza la investigación

Edición Impresa

Dos menores de 15 y 17 años fueron identificados como sospechosos de haber llevado a cabo las amenazas de muerte a la profesora de Físico-Química del Colegio San Cayetano, María Marta Adam, quien el lunes a la mañana encontró en la puerta de su casa un sobre con una bala 9 mm y una carta exigiéndole que aprobara a “todos” los que tenían que rendir su materia al día siguiente. “Necesito aprobar sí o sí para no repetir y cuento con usted”, rezaba el texto.

La titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, Mercedes Catani, instructora en la causa que se encuentra en el Juzgado a cargo de María José Lescano, ordenó ayer al mediodía dos allanamientos en dos viviendas de las que se secuestraron computadoras y celulares.

Para ello, el chico de 17 años fue identificado como sospechoso del delito en sede policial.

Por la tarde, el joven de 15 años, que estaba a punto de ser identificado, se presentó voluntariamente en la comisaría.

“La investigación recién empieza y debe continuar”, indicó la fiscal.

Fuentes judiciales apuntaron que “uno de los jóvenes” sería alumno del colegio, y desmintieron la versión que corrió en un primer momento diciendo que es hijo de un policía.

Asimismo se confirmó que el día de la prueba no fueron a rendir todos los estudiantes como dijo un directivo de la escuela. Faltó uno. Y los que rindieron aprobaron.

La causa está caratulada “amenazas coactivas agravadas por haber sido anónimas” y “daño calificado”.

delitos punibles

Son delitos por lo cuales “son responsables penalmente”, por lo que podrían ir a juicio oral.

No obstante se aclaró que no existe imputación formal “por ahora”. Ello podría ocurrir en la medida en que la investigación avance.

Como se recordará, en el patio del establecimiento educativo de 44 entre 29 y 30 apareció una pintada que le “recordaba” a la docente Adam “el examen es el 21/2”. La cámara de seguridad del San Cayetano registró a dos chicos realizando ese graffiti. La fiscal de la causa envió a mejorar las imágenes.

Pudo saberse que los chicos del video serían los identificados en el expediente judicial.

Como ya se informó, la fiscalía citó durante esta semana a docentes y alumnos para tomarles testimonio en el marco de la investigación.

La comunidad del colegio “está muy conmocionada”, afirmaron en la Justicia.

En ese contexto, el programa de extensión de la Facultad de Derecho de la UNLP que trabaja en Justicia Restaurativa desembarcó en el colegio a pedido de la fiscal Mercedes Catani.

“Ya estuvieron con la profesora María Marta Adam y con directivos. Luego irán trabajando con todos los actores de la comunidad”, se explicó.

Se puntualizó que “tienen un abordaje muy amplio y a largo plazo para saber que pasó para que en la comunidad ocurriera semejante hecho. La idea es buscar una solución de fondo y que perdure”.

17 y 15
Años tienen los dos menores a quienes la Fiscalía identificó como sospechosos de realizar las amenazas. Son delitos punibles

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE