Crece el misterio por el ataúd con huesos hallado en Barrio Hipódromo

Edición Impresa

El jueves a la tarde apareció en barrio Hipódromo un ataúd con restos óseos de un nene. Pasaron las horas y el misterio sigue vigente. ¿Quién dejó ahí aquel cofre? ¿Cuánto tiempo hace que el menor falleció? ¿Por qué lo desecharon ahí, entre un montón de basura? Son preguntas que se hacen vecinos y policías, y que por el momento no fueron respondidas.

El hallazgo, anunciado por este medio en exclusiva, se produjo de casualidad. Un cartonero andaba por 121 entre 34 y 35 revolviendo un montículo de residuos en la vereda, en un sitio donde había desperdicios acumulados.

Entre cassettes de plástico, bolsas y restos de comida, apareció el pequeño cajón de madera.

Adentro había un montón de huesos de un niño, según se pudo establecer de manera preliminar.

espantados

El cartonero se quedó petrificado y le avisó a algunos vecinos de esa cuadra de Barrio Hipódromo. De a uno, todos se quedaron mudos ante esa aparición lúgubre.

Al círculo de curiosos se sumaron los policías del Comando de Patrullas, que llegaron al lugar por un llamado al 911 y rápidamente cercaron el lugar para preservar la evidencia.

“El cajón estaba semi abierto y vacío. Al lado había una bolsa de nailon blanca que contenía los restos óseos”, confirmaron fuentes policiales.

Aparentemente, se trataba del esqueleto entero de un nene cuya edad e identidad aún no fue establecida por los peritos forenses que intervienen en el caso.

Un equipo de antropólogos forenses será probablemente el designado para dirimir esas incógnitas. Hay otros interrogantes desconocidos como ser si el ataúd fue retirado de algún cementerio y si la víctima murió por causas naturales.

hipotesis

El caso generó un misterio tal que alimentó toda clase de hipótesis y suposiciones entre la gente que vive en el barrio. Algunos hasta llegaron a sospechar de una macumba o de un rito religioso alternativo. A falta de respuestas, las versiones se multiplican.

La tapa del cofre seguía ayer tirada en el lugar, cuando ya habían pasado varias horas de terminado el operativo para retirar y poner a resguardo esos restos óseos. Por ahora, la causa que se inició en la comisaría Segunda lleva la carátula de “averiguación de ilícito”, una denominación que da cuenta de la incertidumbre que domina al caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE