Breves - El País
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2017 | 02:28

Cristina recusó al juez Lijo en la causa Nisman
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó ayer al juez federal Ariel Lijo para evitar que siga interviniendo en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y pidió que el caso sea investigado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, que instruye el expediente por la explosión que en 1994 demolió la mutual judía. La presentación fue hecha por los flamantes abogados de la ex jefa de Estado, luego de que Lijo la intimara esta semana a nombrar defensores en la causa donde está imputada por encubrir a Irán en el atentado. A Cristina la asesoran los letrados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes ya defienden en el proceso al ex canciller Héctor Timerman, también denunciado.
Ratificaron la inhibición de bienes de Cristóbal López
La Cámara Federal porteña ratificó la “inhibición general de bienes” dictada en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini contra los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, titulares del grupo empresario Indalo, informaron ayer fuentes judiciales. La medida fue dispuesta en el marco de la causa en la que se investiga a la empresa Oil Combustibles SA por la supuesta retención irregular del Impuesto a los Combustibles Líquidos y sobre el Gas Natural, por unos ocho mil millones de pesos, añadieron los voceros. La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, ratificó la medida porque los empresarios “no han logrado demostrar que la inhibición general de bienes le genere un perjuicio concreto, directo y actual que merituar a los fines de resolver su conservación o revocatoria”.
Casación rechazó el pedido de nulidad en el caso de Milani
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer un pedido de nulidad de la defensa del ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la que está detenido desde hace una semana en La Rioja por crímenes de lesa humanidad. La Sala IV de Casación, convalidó el requerimiento de instrucción fiscal en la causa donde se le imputa a Milani los secuestros y tormentos sufridos por Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta, causa por la que fue detenido. La defensa había planteado un recurso de queja por casación denegada contra la decisión de la Cámara de Córdoba, que resolvió confirmar la decisión del juez de primera instancia validando el impulso de la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE