Modelo que recuerda a la década del ‘90

Edición Impresa

La empresa Umbro que viste a Estudiantes ayer hizo oficial el modelo que preparó para este primer semestre del año. Lo denominó el número 1, aunque no significa que reemplace a los del año pasado.

Esta versión rompe con el molde de los últimos años. Como aquellas camisetas de la década del ‘90 y parecida a la que lució el Pincha en sus gloriosos años ‘40: con tres bastones muy gruesos, en este caso dos blancos y uno rojo. En los últimos años Estudiantes había recuperado sus bastones más finos y los cambios pasaron por versiones con gris o dorado, pero nunca modificando el ancho de las rayas.

La casaca que se presentó en sociedad ayer a través de la página oficial de Umbro mantiene el cuello redondo con vivos, el escudo con las siglas EDLP y la palabra UNO, como marca registrada del objetivo de los hinchas por regresar a su viejo lugar en 57 y 1.

Como todos los temas de actualidad, éste fue debatido en las redes sociales, especialmente en Twitter. La inmensa mayoría de opiniones fue de rechazo al modelo, por considerarlo poco relacionado con la historia de Estudiantes, pero principalmente por el cambio de estilo de la publicidad, que ahora luce casi el doble que la anterior.

Esta camiseta debió presentarse hace dos semanas, cuando se realizó el Media Day. Pero como no gustó demasiado puertas adentro se esperó unos días antes del lanzamiento.

EL ULTIMO MODELO

La versión 2017 será la última que la firma inglesa realizará para Estudiantes, ya que tal como fuera anticipado por este medio hace dos meses, en el segundo semestre del año el club cambiará por una firma china, que además de vestir a todo el fútbol profesional aportará indumentaria para el fútbol amateur y los principales deportes que se practican. Pero, lo más importante, podría ser la llave de ingreso a dinero externo que le permita a la dirigencia terminar con las obras en 57 y 1. En City Bell ya se habla que para la segunda mitad del año el equipo tendrá otra marca y modelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE