
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones confirmadas, hora y TV
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones confirmadas, hora y TV
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"En 33 años de democracia el peronismo gobernó el 90% del tiempo y tenemos 30% de pobres", dijo el presidente de la Cámara de Diputados
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que la coalición gobernante Cambiemos necesita "estadistas, no candidatos" para llevar adelante sus propuestas y apuntó que "en 33 años de democracia el peronismo gobernó el 90% del tiempo y tenemos 30% de pobres".
En una entrevista con el diario Clarín, el legislador oficialista diferenció el estilo de gobierno del peronismo "donde la dispersión y el desorden casi son generados para poder administrarlos" al del Presidente Mauricio Macri, que se maneja "con mucha más disciplina, con previsibilidad".
El crédito que la sociedad le dio al Presidente es "no volver al kirchnerismo", sostuvo.
Monzó consideró que lo que diferencia a Macri de las gestiones peronistas no es su pasado empresario, sino su profesión de ingeniero.
"Uno se acostumbró al peronismo, donde la dispersión y el desorden casi son generados para poder administrarlos y ahí es donde nosotros quizás mostramos la habilidad política. Eso no está bien para el país. En el caso de Mauricio las cosas funcionan con mucha más disciplina, con previsibilidad. Es menos táctico que nosotros los peronistas, pero mucho más estratega", afirmó.
Monzó, quien revistó en el Frente para la Victoria y fue funcionario de Daniel Scioli, señaló que "en 33 años de democracia, el peronismo gobernó el 90% del tiempo y tenemos 30% de pobres".
LE PUEDE INTERESAR
Macri vuelve de España con la esperanza de atraer inversiones
LE PUEDE INTERESAR
Comparar precios y optar por segundas marcas, permite ahorros de hasta 20%
En este sentido señaló que el peronismo "lo que más ha ostentado es la justicia social y lo que ha hecho es menos justicia con la sociedad".
También afirmó que el kirchnerismo es una fuerza de izquierda, sino "un capitalismo populista" que exacerbó "la gratificación instantánea de la gente".
El tres veces presidente y general Juan Domingo Perón "apostó a la movilidad social ascendente; se preocupaba porque la gente estudie, porque la gente tenga una vivienda", mientras que el sector peronista creado por el expresidente Néstor Kirchner le permitió a la gente "consumir".
"La gratificación instantánea es la que hizo creer a la gente que estaba mejor, ahora hacemos una encuesta y el 30% es pobre. Tiene un celular y unas zapatillas, pero sigue siendo pobre, no tiene cloaca, no tiene estudio, no tiene casa. Esto es el kirchnerismo", aseveró Monzó,
Por otra parte, volvió a marcar distancia con el asesor presidencial Jaime Durán Barba, a quien calificó como "una persona que hace marketing de la política".
"La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error. Durán Barba no es un estadista, sino que es una persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión. Y muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen", consideró.
En ese sentido aseguró que "el estadista se juega en determinados momentos ante la crítica casi entera de la sociedad, convencido de que va a transformar una realidad para el bien de la gente", mientras el marketing puede llevar a "surfear la realidad durante cuatro años" en vez de atacar las causas profundas de los problemas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí