Delpo, autocrítico

 El tandilense Juan Martín Del  Potro se mostró autocrítico tras ser eliminado en las semifinales del  ATP de Delray Beach ante el canadiense Milos Raonic por  considerar que otorgó "ventajas con el revés", aunque al mismo tiempo se  mostró conforme por cerrar en torneo "en gran forma".    

"Cuando das ventaja con un golpe tan importante como el revés,  después todo el juego se modifica y es muy difícil hacer lo que  uno quiere, pero no conozco otro camino que seguir practicándolo",  sostuvo Del Potro en conferencia de prensa luego del partido ante  el número 4 del mundo y primer preclasificado del torneo  estadounidense.    

Como parámetro de su evolución, en el comienzo de un año en el  que espera tener la continuidad en el circuito que no disfrutó  años anteriores por sus operaciones en la muñeca, remarcó: "Recuerdo  que a mitad del año pasado mi revés era mucho peor que esto, y no  lo quiero ni ver".    

"Mi gran fe es ver cómo estoy ahora y que estoy un poquito  mejor, y tal vez en un tiempo pueda estar apenas mejor", subrayó.    

Además, afirmó que terminó "este torneo en gran forma" y  consideró que su juego "puede seguir mejorando".     "Jugué menos del cincuenta por ciento con mi revés esta noche.  Si no estás al ciento por ciento con jugadores top es difícil  ganar. Tengo que seguir trabajando en mejorar eso", apuntó el  tandilense, quien participará esta semana del ATP500 de Acapulco, en  México.    

En ese certamen, Delpo debutará ante un jugador surgido de la  qualy y si pasa de ronda, enfrentará al vencedor del encuentro  entre el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, y el  eslovaco Martin Klizan. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE