Trump da un nuevo paso en su batalla contra la prensa

Ahora el Presidente romperá una tradición al no asistir a la cena con corresponsales

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

“No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

NOTICIAS FALSAS

El presidente volvió a atacar a los grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

La Casa Blanca vetó la asistencia de periodistas de la CNN y The New York Times, entre otros medios, a una sesión informativa informal -conocida como “gaggle”- del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Tampoco los reporteros de The Times, BuzzFeed News, Los Angeles Times y Politico pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Sí se les permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines, como el diario Washington Times, la web Breitbart, ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Ante la medida, los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press se negaron a acudir al “gaggle” en señal de protesta, informó la agencia de noticias, en un clima de tensión sin precedentes

“LA VERDAD ES DIFICIL”

The New York Times emitirá por televisión un aviso titulado “La verdad es difícil” durante las pausas en la transmisión de la ceremonia de entrega de los Oscar, después de que el diario fue excluido de una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Durante el mensaje de 30 segundos, se escuchan voces como de noticiarios que expresan frases tales como “la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca”, o “la verdad es que la prensa es deshonesta”. Es el primer aviso por TV del Times desde 2010.

Las frases finales del aviso son: “La verdad es difícil”. “La verdad es difícil de hallar”. “La verdad es difícil de conocer”. “La verdad es más necesaria que nunca”.

El aviso apareció en YouTube el jueves y ha sido visto más de 1,5 millones de veces.

El Comité de Protección de los Periodistas condenó la exclusión de medios de la Casa Blanca, que significó una nueva señal del enfrentamiento entre la prensa y el presidente Donald Trump.

El viernes, Trump dijo que no se debería permitir a los periodistas usar fuentes anónimas. Ha mostrado su irritación con una serie de noticias atribuidas a fuentes anónimas, en particular las referidas a los contactos entre sus colaboradores de campaña y agentes de inteligencia rusos, que la Casa Blanca rechaza con vigor. Spicer dijo días atrás que Trump probablemente no miraría la ceremonia de los Oscar.

El viernes, la Academia de Hollywood anunció que Meryl Streep sería una de las presentadoras de la ceremonia en vivo. Streep criticó al presidente durante la entrega de los Globos de Oro, en particular cuando Trump aparentemente se burló de un reportero del New York Times con discapacidad física.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE