Sin tregua en las rutas: ya suman 41 los muertos por accidentes en apenas 7 días

Es por tres choques y un vuelco ocurridos en las provincias de Mendoza y Santa Fe. Dos sucedieron ayer

Edición Impresa

En la madrugada del sábado 18 de febrero, el vuelco de un micro en Mendoza causó la muerte de 19 personas y abrió una seguidilla de accidentes con múltiples víctimas fatales que ayer, apenas una semana después, ya sumaban 41. A aquel primer siniestro en la ruta 7 le siguieron otros tres: uno más en esa misma provincia y los restantes en la de Santa Fe. Uno sucedió el viernes. Los otros dos ayer.

Uno de ellos fue en el kilómetro 174 de la ruta nacional 178, localidad santafesina de Las Parejas, a 98 kilómetros de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales. Allí murieron seis personas.

Eran las 2.40 de la mañana cuando un VW Surán negro -conducido por el remisero Pablo Bonino Giménez, oriundo de Armstrong- colisionó con el automóvil Fiat Palio guiado por Ezequiel Minim, también domiciliado en Armstrong, quien viajaba con otros cuatro adultos hacia una discoteca de la zona.

A causa del violento impacto perdieron la vida en forma instantánea ambos choferes y los jóvenes que viajaban en el Palio, mientras que pasajeros y conductores de un micro de la empresa Sierras de Córdoba, que se dirigía a esa provincia y quedó involucrado en el accidente, no sufrieron lesiones.

La fiscal interviniente, Natalia Benvenuto, dijo que las víctimas del Palio tenían entre 20 y 33 años. Los peritos policiales estimaron que este vehículo habría intentado sobrepasar al colectivo, lo rozó en la parte lateral, y chocó de frente contra el Surán.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Bomberos de Las Parejas, Guillermo Brignone, manifestó que el choque tuvo lugar a seis kilómetros de Las Parejas y que en el momento del accidente había buena visibilidad.

El intendente de esa ciudad santafesina, Horacio Camagnucci, confirmó que en el choque no hubo sobrevivientes y remarcó el mal estado de la ruta, que, según explicó, es muy importante para toda la región: “Acá entre Armstrong y Las Parejas está un poquito mejor, pero en general el estado es malo, y con pasto muy crecido en las banquinas”, describió. Según el jefe comunal, el mantenimiento sobre la calzada es casi nulo y la limpieza, muy esporádica. Camagnucci contó además que tanto en Armstrong como en su ciudad, los gobiernos municipales decretaron 48 horas de duelo por la tragedia.

La tragedia se produjo a menos de 24 horas del accidente entre dos micros en la Ruta 33 de Santa Fe, en el que fallecieron 12 personas y otras 34 resultaron heridas.

OTRA VEZ LA RUTA 7

En tanto, a una semana de la tragedia de Turbus en la alta montaña mendocina, que dejó un saldo de 19 víctimas fatalas, un nuevo siniestro vial ocurrido ayer a la mañana en la misma zona se cobró la vida de tres mujeres y una nena de 5 años.

El accidente se produjo en el kilómetro 1.212 de la ruta 7, a la altura del centro de esquí Los Penitentes, a menos de 15 kilómetros del sitio donde volcó el micro chileno en la madrugada del sábado pasado.

Aproximadamente a las 8.15 un VW Gol Trend al mando de Leticia Torres (46) chocó de frente con un camión. Producto del fuerte impacto murió la conductora y tres acompañantes: Gabriela Torres (42) y Gabriela Gonzalez (15), madre e hija; y Emilia González (5)

La más pequeña fue socorrida y trasladada con vida al hospital de Uspallata en grave estado, con politraumatismos. Allí, los médicos solicitaron que la niña fuera trasladada en helicóptero para ser atendida con urgencia en un hospital de mayor complejidad, en el Gran Mendoza, donde murió poco despues de haber llegado.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro y se intenta determinar cuál de los dos vehículos se cruzó de carril. En el Gol viajaban las mujeres que se dirigían hacia Chile; mientras que rumbo a Mendoza circulaba el camión, sin carga. Según informaciones preliminares, el chofer Marcelo Agüero (56) no sufrió heridas graves.

Este fin de semana, aprovechando los feriados de Carnaval, se espera que un aluvión de turistas argentinos crucen a Chile.

Ante el intenso flujo vehicular, las autoridades decidieron no cortar la circulación en el corredor internacional. En la zona del accidente fatal se creó un bypass para derivar el tránsito y piden “circular con extrema precaución”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE