Adiós al gigante de “Game of Thrones” Neil Fingleton: tenía sólo 36 años
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2017 | 04:17

El intérprete gigante Neil Fingleton falleció con apenas 36 años ayer, producto de una insuficiencia cardíaca, en su localidad natal de Durham, Inglaterra.
El actor llegó a la industria del cine y la televisión gracias a una característa que lo hacía sobresalir: con 2,33 metros de altura, era el hombre más alto de Europa, lo que le valió diversos roles en varios de los programas más conocidos de la pantalla chica, incluido el megaéxito televisivo “Game of Thrones”.
Allí, encarnó a un personaje que a pesar de su brevedad en pantalla se ganó el corazón de todos los fans de la serie: se puso en la piel de Mag el Poderoso, un gigante que habitaba del otro lado del muro y que se une a Jon Snow en su asalto a la gélida muralla que separa civilización de barbarie en el exitoso show de HBO.
No fue, sin embargo, su único trabajo en una franquicia importante de la cultura popular: también asumió papeles en la saga de “X-Men”, donde su espectacular altura lo hacía ideal para interpretar a poderosos mutantes.
Sus 2,33 metros, además, lo convirtieron de joven en un codiciado jugador de baloncesto: Fingleton fue jugador profesional del deporte en la liga universitaria de Estados Unidos, donde militó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, lo que le permitió asistir a la Universidad y comenzar una carrera en Hollywood, muy lejos de su Inglaterra natal.
El salto al espectáculo lo dio, justamente, luego de conseguir llegar a la NBA y de sufrir una lesión, en 2007, que le impidió continuar jugando al deporte. Desde entonces, participó en “47 Ronin”, “Destino Júpiter” y “Dr Who”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE