Lali Espósito, gran figura en Viña del Mar

La diva teen se fue ovacionada por el exigente público y con tres premios del festival chileno

Edición Impresa

El Festival de Viña del Mar no perdona: conocido como “El Monstruo” por esta incapacidad de su público de sentir piedad por los artistas, la fiesta musical chilena intimidaría a cualquiera.

Pero no a Lali Espósito, la diva teen que a pesar de no ser conocida en Chile como en otras partes de América latina, y de compartir escenario con figuras internacionales de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, los colombianos J Balvin y Maluma, o Isable Pantoja, fue una de las principales figuras de las galas musicales chilenas, y se alzó con la Gaviota de Oro, de Plata y un premio especial, el de la artista más popular.

ALINEACION MIXTA

El festival de Viña del Mar echó este sábado el cierre a seis noches de música en las que actuaron más de 20 artistas y sobre las que antes del inicio se cernía una única pregunta: ¿puede triunfar un certamen que junta en su cartel a gente tan diferente como Isabel Pantoja y Maluma?

La respuesta fue contundente: el letrero de “no hay entradas” colgado durante toda la semana, más de 100.000 asistentes al festival y la ciudad chilena completamente a reventar, repleta de gente que apuraba el verano austral, venía a ver a sus artistas favoritos o ambas cosas a la vez.

El choque cultural fue también grande pues convivieron gente de los 80 sacada de “Grease” para revivir viejos laureles en la actuación de Olivia Newton-John y las “Malumáticas”, uno de los múltiples clubes de fans del reguetonero colombiano Maluma, que hacían guardia a la entrada de un hotel a la espera de la improbable aparición del nuevo rey de la música latina.

LOCURA

Maluma desató una verdadera locura con un concierto en el que sus ritmos seductores desataron la locura entre un público eminentemente joven, acorde a la propuesta del nuevo referente del reguetón.

Ni un solo segundo se sentaron ni dejaron de bailar los ‘millennials’, esa generación que comprende a los nacidos entre finales de los ochenta y los dos mil, en un espectáculo que trascendió de la música para convertirse en un show de luces, humo y baile perfectamente sincronizado.

Y no sólo fue por el ambiente previo que había creado Maluma al anunciar que donaría íntegras las ganancias de esta noche a la reconstrucción de los daños que causaron los incendios que azotaron Chile hace tres semanas, sino que el colombiano se ganó ese trato de favor del público con el concierto más vistoso de esta edición del festival.

También deslumbró a la joven platea el colombiano J Balvin, que puso el broche de oro al Festival con un concierto marcado por la sensualidad de su reguetón, y cerró así seis noches de música y humor en la Ciudad Jardín.

Pero en ese contexto, quien más brilló fue Lali: la diva teen que canta, baila y actúa continuó su camino ascendente en Viña, de donde se retiró con una fuerte ovación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE