Nuevamente Los Simpsons hablaron de la Argentina
| 28 de Febrero de 2017 | 11:56

Después de hablar de Juan Domingo Perón y de nombrar a Bariloche, la exitosa serie norteamericana volvió a posar su mirada en la Argentina para escribir el guión. Casualmente fue otra ciudad turística del país la que fue nombrada en el capítulo en el que Homero sorprende a todos por sus habilidades en el ajedrez.
Tal como se puede ver en un video que muestra un corto tramo del 15° episodio de la temporada número 28, llamado The Cad and the Hat (El canalla y el sombrero) que se desarrolla en el bar de Moe, la gran habilidad del papá de Bart es comparada, por su amigo Barney Gómez, con la proeza que llevó adelante Polugaevsky en Mar del Plata en el año 62.
Lev Abrámovich Polugayevski fue un famoso ajedrecista soviético nacido el 20 de noviembre de 1935. Su primer gran éxito internacional fue, precisamente, en el torneo de esa disciplina llevado a cabo en Mar del Plata en 1962, cuando ganó el título de "gran maestro". Barney, al verlo en acción, le dice: "¡Homero! Estás jugando como Polugayevski en Mar del Plata".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE