Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Secuestro virtual fallido: llamaron a un hombre que no tenía hijos

Secuestro virtual fallido: llamaron a un hombre que no tenía hijos
28 de Febrero de 2017 | 17:03

La Policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata a un hombre y a su hijo, quienes amenazaron telefónicamente a un hombre de 71 años, pidiendo el pago de rescate de su "supuesto hijo". Pero como la víctima no tiene hijos, el engaño de los delincuentes quedó al descubierto. 

El hecho se desencadenó con una llamada de denuncia al 911, donde la víctima había manifestado que una voz masculina decía ser su hijo y que pagara su rescate, dato que no corroboraron los secuestradores virtuales, ya que la víctima no tiene descendientes.

Fue así que los uniformados montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Castelli al 2900 del Barrio Primera Junta, para dar con los malvivientes, que le habían exigido dinero en dólares, a cambio de la libertad de su "hijo".

De acuerdo al pedido realizado, se colocó como "señuelo" una bolsa de nylon color blanco, con varios papeles y un aerosol, que fue arrojada por la reja de la casa a la vereda.

Minutos después, la policía advirtió que un vehículo Renault Clio color negro, con dos individuos a bordo, realizaban una maniobra sospechosa, cargando la bolsa de nylon color blanco en el baúl del auto, por lo que intentaron interceptarlo, ejerciéndose una breve persecución que finalizó en la Avenida Colón y calle San Luis, donde lograron ser reducidos.

En el lugar, los uniformados hallaron el señuelo, y a su vez, incautaron el vehículo antes mencionado y un teléfono celular, por lo que de inmediato se procedió a la detención de los dos hombres tratándose del padre de 41 años y su hijo de 17, que lo acompañaba.

Por último, los aprehendidos que pertenecen a la comunidad de gitanos, fueron trasladados al asiento de la comisaría segunda.

Interviene la Dra. Mariana Baqueyro, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispone de labren actuaciones por "Estafa en grado de tentativa".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla