Cuenta regresiva pensando en el cotejo ante Quilmes
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2017 | 02:53

Todo parece indicar que esta será la semana esperada por los futbolistas, por que directamente pondrán su cabeza de cara a la reanudación del campeonato, y en el caso de Gimnasia, esto será el domingo 5 de marzo próximo cuando desde las 17 reciba a Quilmes en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” por la 15° fecha. Así es que luego del triunfo ante San Lorenzo del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro que significó el último amistoso de la pretemporada y de haber tenido el domingo para descansar, el plantel albiazul reanudó la actividad en Estancia.
Más allá del Feriado, en el predio abastense hubo mucha actividad en la mañana de ayer por que el DT dividió al grupo para que cumpla distintos trabajos, y hoy volverán a hacerlo todos juntos.
Esto tiene que ver con varios futbolistas que la semana pasada terminaron entrenando de manera diferenciada y quedaron afuera del amistoso frente al Ciclón solo por precaución, como Fabián Rinaudo, Lucas Lobos y Franco Niell, que desde hoy serán insertados al grueso del grupo; mientras que otra es la situación de Mauro Matos, Juan Ignacio Silva y Matías Noble quienes están recuperándose de dolencias más graves (ver aparte).
TRABAJO PARA TODOS
Pasando a lo que ocurrió en la víspera en el arranque de la semana, todo empezó a las 9 con pesas en el gimnasio, y luego los futbolistas salieron a trabajar en las canchas, aunque como quedó dicho, el cuerpo técnico albiazul dividió al grupo en dos.
Por un lado, los futbolistas que actuaron el sábado pasado por la tarde contra San Lorenzo, realizaron trabajos físicos regenerativos bajo las órdenes del profe Sergio Chiarelli, donde hubo pasadas de diferentes distancias, finalizando con ejercicios de elongación. Como no hubo jugadores que terminaran lesionados o con molestias ante el conjunto azulgrana, todos se movieron con absoluta normalidad.
En tanto, en otro sector se movieron los futbolistas que el viernes jugaron el amistoso ante Everton, empezando también con tareas físicas (aquí estuvieron moviéndose Rinaudo, Lobos y Niell solo en lo físico), continuando con un trabajo de fútbol reducido y distintas ejercitaciones con pelota ante la mirada de Gustavo Alfaro y sus colaboradores, Carlos González y Claudio Cristofanelli. A su vez, los jugadores (Matos y Silva) que se están recuperando de dolencias hicieron kinesiología para seguir poniéndose a tono.
Esta primera tarea de la semana que se llevó a cabo nuevamente bajo un intenso calor, terminó poco antes del mediodía, donde los futbolistas quedaron liberados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE