Aumenta la conmoción por el ciclista que murió en El Pato

Tenía 44 años y vivía en Villa Elisa. El imputado es de Florencio Varela

Edición Impresa

La muerte de un ciclista de La Plata, de 44 años, en un incidente vial en la ruta 2, a la altura de la localidad de El Pato, en Berazategui, sigue provocando una gran conmoción. Más cuando hace muy pocas horas hubo otro fatal accidente, que involucró a un corredor de mountain bike.

La Policía identificó a la víctima de este nuevo accidente trágico como Carlos Daniel Dos Santos. Y también al conductor de la camioneta que lo embistió: Miguel Yucra Quispe, un boliviano de 50 años, con domicilio en Bosques, partido de Florencio Varela.

Las razones que provocaron el siniestro son ahora materia de una investigación judicial.

La causa, por “homicidio culposo”, tramita en la UFI Nº 7 de Quilmes.

El caso, que este diario adelantó en su edición anterior, se habría dado por alcance, es decir, ambos rodados estaban circulando en el mismo sentido: hacia capital federal.

Los voceros indicaron que la camioneta que atropelló a Dos Santos es una Toyota Hilux, patente GRN-386.

“El impacto fue terrible y sus consecuencias fatales”, explicó un informante.

EL ANTECEDENTE

Como se recordará, la muerte de Diego Abdeljalec, de 39 años, también provocó un gran dolor entre los amantes del ciclismo.

El caso ocurrió hace poco más de una semana en la ruta 6, muy cerca de La Plata, cuando el deportista realizaba tareas regenerativas con un compañero, tras una dura competencia -el día anterior- en la ciudad de Dolores.

Justo por ese lugar venía un micro de una empresa de larga distancia, con destino a la localidad balnearia de Mar de Ajó, cuyo conductor, en circunstancias que se procuran determinar, lo llevó por delante.

Producto del fuerte golpe, Abdeljalec cayó al pavimento y sufrió heridas que, poco después, desencadenaron su fallecimiento.

Por este hecho, la mujer de la víctima, junto a sus dos pequeños hijos y, un grupo de corredores, decidió rendirle un sentido homenaje.

Fue con una bicicleteada desde 44 y 186 hasta el lugar donde ocurrió el fatídico episodio.

Abdeljalec, cabe destacar, era padre de dos nenes de 4 y 10 años.

Fernando Mercerat, uno de los participantes de la movilización, contó que “vivimos un momento muy difícil, por lo que le pasó a Diego y porque el nene más chiquito preguntaba a cada rato `cuando vuelve papá`”.

“Necesitamos que se haga justicia por esta familia destrozada y también pedimos a las autoridades un lugar seguro para poder entrenar”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE