El novio de Lizy Tagliani le robó dinero vestido de mujer con la ropa de la actriz
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2017 | 04:00

Lizy Tagliani estaba viviendo uno de sus mejores veranos: se convirtió en una de las líderes de la cartelera marplatense y, al parecer, el amor le jugaba una buena pasada. Tanto que, a juzgar por sus propias palabras, el casamiento estaba próximo a llegar. Sin embargo, con un enorme manto de desilusión, la capocómica enfrentó en las últimas horas un escándalo policial que la tiene como principal víctima: su novio escapó con su camioneta, disfrazado de mujer, llevándose dinero en efectivo de la actriz y una caja fuerte, entre otras pertenencias. El hombre fue detenido y luego liberado.
El episodio estalló en la noche del domingo, cuando Federico De Nihilo fue detenido en el barrio porteño de La Paternal al pretender evadir un control policial, y se secuestró en su poder más de 35 mil pesos, joyas, ropa y hasta una caja fuerte perteneciente a su por entonces novia Lizy Tagliani, quien ayer se presentó en la comisaría para reconocer los objetos robados, aunque prefirió no hacer la denuncia.
Además del novio de la actriz, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes también quedaron a disposición de la justicia acusados del delito de “robo”.
Según las fuentes, todo comenzó cuando un efectivo policial que realizaba tareas de vigilancia en la zona observó una camioneta Jeep Renegade que salía de un asentamiento conocido como “La Carbonilla”, en Trelles y Warnes, con tres ocupantes a bordo que realizaban movimientos sospechosos, por lo que decidió indicar la detención de la marcha del vehículo e identificar a sus ocupantes.
Sin embargo, los sospechosos huyeron a toda velocidad y el policía dio el alerta radial para que se inicie una persecución.
Un móvil policial observó el paso de la camioneta por la calle Jorge Newbery y finalmente se logró la detención en Warnes y Remedios de Escalada de San Martín.
Allí, los ocupantes intentaron convencer a los policías que los dejaran continuar con su marcha hasta que tuvieron que bajar del vehículo para ser identificados.
En poder de los tres sospechosos los policías secuestraron más de 35 mil pesos, una caja fuerte metálica, joyas, perfumes y ropa.
Una fuente policial aseguró que De Nihiro llevaba el dinero escondido en el interior de sus botas y que reconoció ante los policías que era el novio de Lizy Tagliani, que había discutido con ella y que se había retirado de la casa que compartían con dinero y sus objetos personales.
Los tres sospechosos quedaron detenidos y los investigadores dieron aviso de los objetos secuestrados a la actriz, que en ese momento se hallaba en la ciudad de Mar del Plata, protagonizando la obra “Liberate”.
fin de la relacion
Recién ayer por la mañana Tagliani viajó hacia la Capital Federal y se dirigió a la comisaría, donde reconoció todos los objetos secuestrados como suyos.
“Hay una caja fuerte que es mía. Era de los dos porque vivíamos juntos. Hable con él y le dije que no quiero tener más una relación con él, me pidió disculpas y le dije que lo quiero ayudar en este momento”, dijo a la prensa la actriz.
Respecto a lo que pasó, Tagliani dijo que su novio “tiene una justificación. Es algo privado, es creíble y lo entiendo. Es una cuestión que solo una chica trans puede entender. El dice que no era él en ese momento. No sé si fue a buscar droga o si fue a buscar a algún conocido”.
Tagliani aseguró que a las otras dos personas que fueron detenidas junto a él no las conocía. “Yo primero pensé que se trataba de un secuestro virtual. Recibí un llamado de Whatsapp de él y se cortó. Entonces yo lo llamé y me atiende. Ahí me dice que se mandó una macana”, recordó, angustiada.
Tagliani optó por no hacer la denuncia y, por ese motivo, su ahora ex novio fue liberado. “No hay delito, no es mala intención, es otra cosa que tiene que explicarla él después si tiene ganas”, dijo ella.
Al salir de la comisaría, De Nihiro declaró a la prensa: “No pasó nada. Ya hablé con Lizy, está todo bien. No tengo porque explicar nada, le expliqué a la justicia. La plata era mía, para eso trabajo. No tiene nada que ver con droga”.
Uno de los detalles que no pasó desapercibido -incluso apareció una foto del momento de la detención-, es que el hombre estaba disfrazado de mujer, con ropa de la propia Tagliani, quien reconoció ante la prensa desconocer esa faceta de su pareja. Sin embargo, con el correr de las horas, se supo que al joven le gustaba “travestirse” en su intimidad, aunque Lizy no lo sabía. Sobre ese tema, el peluquero detenido y liberado prefirió no decir nada. “De eso no quiero hablar”, sentenció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE