Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Procesaron a la ex Procuradora del Tesoro. José López, más complicado por los bolsos del convento. Falleció el ex brigadier Lami Dozo

3 de Febrero de 2017 | 01:49

Procesaron a la ex Procuradora del Tesoro

La Justicia procesó a la ex Procuradora del Tesoro kirchnerista Angelina Abbona por el delito de “peculado de servicios”, debido a su intento por “mejorar la situación” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando el fiscal Alberto Nisman la denunció por encubrimiento a los iraníes en la causa AMIA. Si bien el procesamiento se conoció en las últimas horas, el juez federal Sergio Torres firmó la resolución el 26 de diciembre pasado, antes de finalizada la actividad judicial de 2016, y dispuso el embargo de los bienes de Abbona por la suma de 200 mil pesos. Abbona también esta siendo investigada por la destrucción de correos y documentos que habrían llegado desde Estados Unidos a la causa por la llamada “ruta del dinero K”, por la que está preso Lázaro Báez.

José López, más complicado por los bolsos del convento

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento y la prisión preventiva del detenido ex secretario de Obras Públicas José Francisco López en la causa en la que fue arrestado cuando intentaba esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales. Los jueces Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, con la disidencia parcial de Angela Ledesma, rechazaron un planteo de la defensa de López para que se volviera a revisar su situación procesal. El procesamiento de primera instancia dictado por el juez federal Daniel Rafecas fue confirmado por la Cámara Federal, pero los abogados de López, Diego Martín Sánchez y Fernando Gabriel García, apelaron la medida ante el máximo tribunal penal del país.

Falleció el ex brigadier Lami Dozo

El brigadier general retirado Basilio Lami Dozo, quien integró la junta de la dictadura militar que gobernó el país entre 1981 y 1982, falleció tras una grave enfermedad, confirmaron fuentes castrenses. Lami Dozo, que conformó el gobierno de facto junto al general Leopoldo Fortunato Galtieri y al almirante Jorge Isaac Anaya, tenía 88 años. Esa cúpula militar también estuvo al frente del país durante la guerra de las Islas Malvinas, ocurrida entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982. Lami Dozo, quien fue jefe de la Fuerza Aérea en 1981, estuvo acusado durante el juicio a las Juntas Militares que se hizo en 1985, por el secuestro de 239 personas, pero resultó absuelto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla