Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Litoral se sacan los corpiños en la playa contra la violencia machista

En el Litoral se sacan los corpiños en la playa contra la violencia machista

En el Litoral se sacan los corpiños en la playa contra la violencia machista

3 de Febrero de 2017 | 23:27

Mujeres de Corrientes, Chaco y Formosa realizaron hoy una manifestación sin corpiños en una playa pública de la capital correntina, en señal de protesta contra la violencia machista, como consecuencia de la denuncia y el desalojo a tres mujeres que hacían topless en el balneario bonaerense de Necochea. “Las tetas que censuran son las tetas políticas, son las tetas feministas, que no se venden al sistema capitalista y patriarcal”, dijo una de las manifestantes. Fueron más de 40 las mujeres que se expresaron con un “tetazo” en la playa Islas Malvinas, sobre la costa del río Paraná, en Corrientes, quitándose los corpiños y con expresiones de solidaridad con aquellas expulsadas del balneario de Necochea.

“La teta que no vende es la que molesta”, fue una de las consignas de la protesta en el balneario público de Corrientes, donde no hubo expresiones contrarias por parte de turistas ni altercados con autoridades de seguridad. La manifestación se desarrolló sobre la arena, con una ronda de diálogo entre las mujeres, de la que también participaron varones adherentes a las consignas plasmadas en carteles y pañuelos alusivos a la jornada.

Una de las manifestantes consideró que “el concepto de la protesta es doblemente solidario con las mujeres porque representa además tomar el espacio público, como la playa, para disfrutar de nuestro propio cuerpo como lo puede hacer una madre al amamantar a su hijo o hija en la calle sin que nadie se lo prohíba”. Para evitar controversias con eventuales opositores, a raíz de la fuerte repercusión que tuvo en los medios, las organizadoras en las redes sociales decidieron convocar a la playa Arazaty, distante 200 metros del balneario Islas Malvinas, donde finalmente se realizó la manifestación. No hubo presencia policial, sólo resguardos a distancia sin que los efectivos se interpusieran a la protesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla