Licitaciones y reclamos por las obras hidráulicas

A 46 meses de la inundación mas terrible que afectó a La Plata, Familiares de Víctimas y Asambleas Barriales Inundados emitió un comunicado crítico con relación al impacto que causó la lluvia de enero en la Ciudad.

“Pusieron en jaque a la ciudad una vez más mostrando la vulnerabilidad hídrica de los barrios, la ineficiencia de la gestión municipal y la angustia de los vecinos que guardan en sus mentes aquel trágico 2 de abril”, se indicó.

En esa línea se informó que en Tolosa y en la calle 131 entre 59 y 60 se vivieron momentos de nerviosismo el 9 de enero pasado cuando el agua agolpada llegó hasta el umbral de las casas.

“Los anegamientos son peores en la actualidad con lluvias de poca envergadura, tal como se demostró una vez más durante la madrugada del último primero de febrero por ejemplo en 5 y 529. Sabemos también que las mega obras provinciales no resolverán algunos problemas particulares en los barrios que requieren “obras complementarias”, a cargo de la Municipalidad y que hasta el momento no se han ejecutado”, se comunicó.

Por otra parte el Ministerio de Infraestructura de la Provincia llamó a licitación pública para la construcción del derivador de la Avenida 31, en sus etapas VI y VII, y para la “Construcción Interferencias de los derivadores de la calle 143 y 131”.

Asambleas Barriales Inundados
Ciudad
Construcción Interferencias
familiares
Ministerio
Municipalidad
Pusieron
Tolosa
víctimas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE