
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri aseguró que no quiere que los integrantes de su Gabinete nacional se presenten como candidatos en las elecciones legislativas de octubre próximo, claves para su administración.
“Yo priorizo mucho responderle a la gente. Yo preferiría que se queden todos en sus tareas. Necesito que haya velocidad en la resolución de los problemas”, sostuvo Macri, en declaraciones al canal 3 de Rosario, ciudad donde se reunió ayer con curas villeros que trabajan en la recuperación de jóvenes afectados por las adicciones en los barrios más vulnerables.
El jefe de Estado dijo que, en cambio, le gustaría que el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, compita en las elecciones legislativas en representación de esa provincia. “Tiene un enorme compromiso como intendente de Santa Fe, pero la verdad que sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol (de candidato) pero aún no se habló”, sostuvo. De esta manera, la alianza Cambiemos podría evitar la interna en esa provincia, ya que Miguel Del Sel, quien fue el histórico candidato del PRO no participaría en los comicios legislativos.
Cuando se le preguntó por si los candidatos de la coalición oficialista deben definirse en elecciones internas, el jefe de Estado respondió: “Depende el lugar, la situación, las PASO son una herramienta, puede ser que sirva para dilucidad cuál es el candidato que tiene más apoyo para representar a Cambiemos en cada distrito. No hay que estar cerrado”.
Al ser consultado si estaba dispuesto a “desprenderse” de algunos ministros teniendo en cuenta las elecciones legislativas, Macri aseveró que “no” y agregó que priorizaba “solucionarle los problemas a la gente”.
“Yo preferiría que se queden todos en su tarea. Les llevó todo un año entender la herencia que recibíamos, cuál era la tarea, con lo cual ahora lo que necesito es velocidad en la solución de los problemas porque hay mucha gente excluida y que la está pasando mal”, sostuvo. Y agregó que “hubo mucha gente que puso el hombro, fue un año difícil, por suerte estamos creciendo, pero todavía falta mucho”.
Lo cierto es que varios ministros estaban en carrera para competir en las elecciones de medio término como Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Jorge Triaca (Trabajo), quienes habían sido mencionados para buscar una banca en representación de la provincia de Buenos Aires. También se sugirió a los radicales Julio Martínez (Defensa), que podría presentarse por La Rioja, y Ricardo Buryaile (Agroindustria), por Formosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí