Amar y conversar: ¿Cómo usar las palabras para subir la excitación?
| 4 de Febrero de 2017 | 02:14

Hay palabras y contextos. Y no siempre las mismas palabras funcionan de igual modo en todas las circunstancias. El sexo es un ámbito especial para poner a prueba la potencialidad de lo que se dice. Puede tener un efecto positivo y mejorar las relaciones. O puede impactar de un modo perjudicial para el nivel de excitación.
Cualquiera de los dos integrantes de la pareja deben recordar que tienen que ser cuidadoso con la manera en que dicen las cosas. Pero la advertencia -en esta nota- corre especialmente para los hombres y su forma de expresarse cuando quiere expresar lo que le genera placer, mucho más cuando el se encuentra desnuda.
Para el especialista Aaron Goetz, de la Universidad de Fullerton, en Estados Unidos, “aparte de la confianza y el amor, la clave está en decir cosas positivas sobre la apariencia física de tu compañera”.
Suena bastante simple, pero en realidad no lo es. Por ello, Men’s Health llevó a cabo una encuesta en la que le preguntaron a más de 2 mil mujeres acerca de este tema. Los resultados pueden ser sorprendentes para más de uno.
SIN EXAGERAR
Hay expertos que señalan que las mujeres están “programada” para dudar de lo que tú les dices, es como un mecanismo contra la manipulación masculina. Entonces el consejo es evitar las exageraciones, ya que éstas se acercan a la mentira, y por consiguiente, hacen perder credibilidad. Usar frases como “tu pecho es tan suave” o “me encanta cómo hueles”, son fórmulas que el placer es provisto por su cuerpo, más allá de su desnudez.
En la encuesta, ellas afirman que les encantan los piropos sobre sus senos y que uno de sus favoritos es: “Son perfectos para tu cuerpo”.
Pero hay que estar atentos y ganarles de mano. Robin Kowalsky, profesor de psicología de la Clemson University de Estados Unidos, señala que el cumplido pierde poder si ella es la que pregunta. El hombre debiera entonces observar cualquier cambio en su apariencia, por mínimo que sea, como su cabello, su maquillaje o su ropa interior. Eso le hará saber a ella que él estás pendiente y reforzará la relación.
La encuesta revela también que las mujeres son susceptibles a los comentarios sobre su abdomen, por lo que existe una fórmula que recomiendan: “Si notas que tiene una ligera barriga, ignórala, si está completamente plano, recarga tu cabeza y dile que es tu lugar favorito”.
Un estudio realizado por la Universidad de San Francisco afirma que ellas se mantienen a la expectativa sobre los cumplidos que dan y los que reciben, por lo que el hombre podría decirle algo agradable sin importar si lleva vestido, pants o si está desnuda. De acuerdo con los expertos, esto la tranquiliza y refuerza la conexión.
Sobre este punto, cuando se les preguntó a las chicas sobre el mejor cumplido que habían recibido una de ellas contestó: “Lo más candente que un hombre me ha dicho fue que quería estar dentro de mí en ese mismo momento”.
Los especialistas recomiendan también poner atención en los cumplidos que otro hombre le dedica a su mujer. Así se pueden identificar otras cualidades en la pareja que tal vez se estaban pasando por alto.
Pero el mejor cumplido sale de las emociones genuinas. Ellas cuentan que los cumplidos funcionan, pero la manera en que el hombre mira o explora su cuerpo es lo más importante: “Un gran suspiro cuando me toca es suficiente para saber que aprecia mi cuerpo”, testimonió una de ellas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE