Convocan para el Festival Latinoamericano de Software libre
| 4 de Febrero de 2017 | 23:53

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que se realizará el 22 de abril próximo con entrada gratuita, ya sumó seis sedes en el país y continúa la convocatoria de nuevos espacios para la realización de este evento enfocado en la difusión de información y herramientas que ayuden a promover la utilización del software libre. “Si bien se trata de un encuentro tecnológico porque estamos hablando de computadoras, es mucho más que eso ya que se darán charlas vinculadas con el diseño gráfico, la impresión 3D, la electrónica, la seguridad informática y capacitaciones para los docentes. Se trata del acceso al conocimiento”, resumió Diego Accorinti, coordinador Nacional de FLISol. El evento se realizará el 22 de abril de forma simultánea en América Latina y España, y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos.
Aquellos que cuenten con una sede (colegios, centros culturales, universidades) y quieran inscribirse pueden visitar http://flisol.info/FLISOL2017/Argentina donde podrán contactarse con el coordinador para mayor información sobre este encuentro autogestionado y autoadministrado.
Durante toda la jornada que dura el evento, equipos especializados instalarán, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. “Además de convocar a nuevas sedes, estamos buscando apoyo de instituciones interesadas en promover el software libre, la cultura libre y el acceso al conocimiento. En este sentido, nos encontramos dialogando con el INET (instituto Nacional de Educación Técnica) y con varios gremios informáticos”, agregó Accorinti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE