Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TAMBIEN INSULTA A DIRIGENTES PERONISTAS

Afirman que en otra escucha Cristina pide “apretar” jueces

Otro diálogo con Parrilli, quien recusó al juez Lijo en la causa por mencubrir a Pérez Corradi

Afirman que en otra escucha Cristina pide “apretar” jueces

El juez Lijo, quien fue recusado por el ex titular de la AFI Oscar Parrilli, a quien procesaría

6 de Febrero de 2017 | 02:06

Se conoció ayer la transcripción de nuevas escuchas atribuidas a la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli donde la ex mandataria pide “apretar” a jueces e insulta al referente del peronismo Miguel Angel Pichetto.

Según el sitio de noticias Infobae, la ex mandataria pide “apretar jueces”. “Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín (en referencia a Juan Martín Mena su segundo en el organismo), y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a Antonio Stiuso “,

Las nuevas escuchas se conocen al mismo tiempo que se informó que Parrilli recusará al juez Ariel Lijo por la difusión de los contenidos de otra conversación con la ex presidenta donde le dijo la recordada frase “soy yo, pelotudo”.

PEREZ CORRADI

Las escuchas se desprenden del expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuan en la causa que investiga la presunta protección que Ibar Pérez Corradi habría recibido del gobierno los Kirchner.

Hace dos semanas, en otra conversación telefónica que se hizo pública, la ex mandataria le ordenó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia que buscara las denuncias que su gobierno había promovido contra Antonio Jaime Stiuso. “Empezá a buscar todas las causas que le armamos. No que le armamos, que denunciamos a Stiuso”, le ordenó Cristina a Parrilli.

RECUSACION

En tanto, Parrilli pidió la recusación del juez federal Ariel Lijo por “enemistad manifiesta” a raíz de las filtraciones a la prensa de las escuchas de su charla con Cristina en el marco de una investigación por encubrimiento al narco Ibar Pérez Corradi.

La presentación de Parrilli fue realizada el viernes último con el argumento de “enemistad manifiesta por la filtración de las escuchas ordenadas en la causa CFP 481/2016, juzgado federal 4”.

Mientras tanto, según informó el diario Perfil, el ex jefe de los espías durante el kirchnerismo estaría por ser procesado en la causa esta misma semana por el magistrado ahora cuestionado.

Asimismo, el ex funcionario kirchnerista tiene previsto pedir “al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti que se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas” y “que se apliquen las sanciones administrativas que correspondan”.

 

Insulto al PJ
En la transcripción de escuchas a Parrilli se afirma que Cristina trata al ex titular de la bancada del FpV en el Senado, Miguel Pichetto de “traidor hijo de puta” y respecto a un Congreso del PJ que lideraba Gioja que se “suturen el orto”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla