Atravesar la Ciudad, una peligrosa aventura para los automovilistas
| 6 de Febrero de 2017 | 02:11

Hacia el mediodía, los teléfonos comenzaron a sonar. Mensajes de texto de advertencia de familiares y fotos en los grupos de WhatsApp ratificaban lo que cualquiera sospechaba desde dentro de su casa: el viento causaba todo tipo de estragos que volvían la circulación por la Ciudad una peligrosa aventura.
Los primeros obstáculos que encontraba cualquiera que saliera a la calle eran los árboles: las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de cientos de ejemplares que generaron todo tipo de trastornos para el tránsito de peatones y vehículos al atravesar calles y veredas, algunas de ellas arterias importantes para la Ciudad.
El centro de La Plata, por ejemplo, mostró numerosos de sus ejemplares más jóvenes recostados sobre la calle, obligando a los vehículos que intentaban atravesar la zona a “zigzaguear” con precaución. La situación se repitió en numerosos puntos de la Ciudad: la caída de troncos y grandes ramas obstruyó parcial el totalmente el tránsito en varias zonas de calle 25, un panorama similar al que mostraba el Paseo del Bosque y algunos tramos de Diagonal 80.
El tránsito permaneció cortado en 9 y 39 por la presencia de un tronco, al igual que en 51 entre 28 y 29, zona lindante al Hospital Italiano, donde los árboles caídos no permitían el paso de las ambulancias y los micros.
En otro punto crucial, el acceso a la Ciudad desde la Autopista La Plata-Buenos Aires, un gran ejemplar redujo el ingreso a la Ciudad de tres carriles a un espacio menor a un carril.
Al caos provocado por la vegetación se sumó la descomposición de varios semáforos: mientras que el temporal causó que en muchos puntos clave (como el cruce de 7 y 32) dejaran de funcionar, el viento generó además en algunas esquinas que los postes que los sostienen se cayeran o quedaran fuera de su eje. Desde varios barrios se reportaron caídas de postes de luz y cables cortados.
A estos peligrosos obstáculos para el tránsito se sumaron carteles y basura desperdigados en las veredas y las calles de la Ciudad: desde las primeras horas de la tarde, cuando el temporal comenzó a amainar, se pudo ver a varios vecinos iniciar la tarea de retirar estos obstáculos de la calle.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE