Sorpresa en Frankfurt. Bélgica sin su número uno en el equipo, David Goffin, pero con un gran Steve Darcis fue capaz de derrotar al local, Alemania.
Como quedó dicho, Darcis -58 del ranking mundial- le dio el punto decisivo a Bélgica con un triunfo en cuatro sets sobre el mejor alemán del momento por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10-8) y colocó el decisivo 3-1 en el marcador.
De esta manera, Bélgica será el rival de Argentina en la próxima ronda en el caso que el equipo argentino supere a Italia. Dicho match se estaría jugando entre el 7 y 9 de abril en nuestro país, debido a que fue visitante en Bruselas, en las semifinales de 2015, en el último enfrentamiento entre ambos por la Davis.
Alemania llegaba como gran favorita a la eliminatoria, pues contaba en sus filas con Alexander Zverev (22), Philipp Kohlschreiber (29) y Mischa Zverev (35); mientras que Bélgica arribaba sin su número uno, David Goffin.
Ante la ausencia de Goffin, el héroe de los belgas fue Darcis, quien el viernes había venció a Kohlschreiber y hoy superó al menor de los hermanos Zverev.
La tercera jornada de la eliminatoria entre Alemania y Bélgica tuvo marcada de pura emoción. El cuarto partido corrió a cargo del joven Alexander Zverev y el veterano Steve Darcis. Esta vez, la experiencia pudo con el talento del joven y prometedor jugador alemán.
Los favoritismos no existen en esta competición como lo es la Copa Davis. Toda la presión recaía en la raqueta de la joven promesa alemana, Alexander Zverev. El tenista nacido en Hamburgo, consiguió el primer punto para su país tras derrotar a Arthur De Greef.
Durante el sábado también fue elegido para jugar con su hermano Mischa Zverev como pareja del dobles donde cayeron derrotados ante Bemelmans y De Loore.
Solamente valía la victoria frente a Steve Darcis. Este por su parte venía más descansado, ya que no jugó el dobles. Consiguió el primer punto para Bélgica tras derrotar el viernes a Kohlschreiber en un agónico partido a cinco sets.
El ambiente en las gradas era inmejorable. Los hinchas alemanes soñaban con la remontada. El partido no pudo comenzar mejor para “Sascha” con dos roturas que ponían el 4-0 en el marcador. Darcis no encontraba la manera de hacer daño a su rival y de esta manera el alemán se llevó el primer set con un parcial de 6-2.
Pintaban mal las cosas para los belgas. Pero existe un factor que tiene mucha importancia en la Copa Davis, la experiencia. Darcis ya había jugado muchos partidos de esta importancia, en cambio Zverev tenía la presión de ganar para mantener a su país con vida en la competición.
El segundo parcial volvía a comenzar con rotura favorable para Zverev. Poco a poco el joven jugador alemán, de 19 años, empezaba a cometer errores y Darcis se encontraba muy sólido del fondo de la cancha. Dos quiebres del belga hicieron igualar el partido tras ganar el segundo parcial.
El tercer set comenzaba con ambos jugadores sólidos en su servicio. La primera pelota de quiebre la tuvo Zverev y no perdonó para ponerse 4-3 por delante.
Otro factor que se notaba en “Sascha” fue la presión para cerrar los juegos claves y a las primera de cambio volvía a perder su servicio. Alexander mostraba su nerviosismo en la cancha. Darcis miraba a su banco sabiendo que era el momento de dar un zarpazo en el encuentro. Volvió a quebrar el servicio y poner el segundo set a favor del belga.
Los malos augurios se adentraban del lado alemán. Zverev se mostraba bloqueado. El cuarto parcial llegó al tie break sin que ninguno de los dos jugadores cediera su servicio.
La “muerte súbita” iba a acabar con las ilusiones alemanas. Fueron puntos emocionantes y donde quizá ese factor llamado experiencia fue el que inclinó la balanza del lado belga dando la sorpresa en el Fraport Arena.
En el quinto punto de la eliminatoria sin nada en juego, Ruben Bemelmans ha derrotado a Mischa Zverev (7-5 y 6-1).
Otras series de primera ronda, Australia 4, República Checa 1; Estados Unidos 3, Suiza 0; Japón 1, Francia 4, España 3, Croacia 2, Gran Bretaña 3, Canadá 2 y Serbia 4, Rusia 1.
Los choques de los cuartos de final serán Australia vs. Estados Unidos; España vs Serbia y Francia vs Gran Bretaña: mientras que solamente resta definir el rival de Bélgica: Argentina o Italia.
SUSCRIBITE a esta promo especial