

El papa Francisco saluda desde el ventanal de su escritorio que da sobre la Plaza de San Pedro, en el Vaticano
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
Los aberrantes mensajes del falso médico para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad”, afirmó el pontífice
El papa Francisco saluda desde el ventanal de su escritorio que da sobre la Plaza de San Pedro, en el Vaticano
CIUDAD DEL VATICANO.- Un día después de la aparición en Roma de carteles anónimos con críticas en su contra, el papa Francisco pidió ayer a los cristianos “alejar la envidia y la difamación”, al tiempo que ratificó su condena al aborto y la eutanasia.
“La misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado, y al mismo tiempo alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación”, aseveró el pontífice durante el Angelus dominical, desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.
“Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de albergue, solidaridad y reconciliación”, agregó el obispo de Roma.
Y continuó: “Para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos”.
Durante su tradicional mensaje frente a miles de fieles en la plaza San Pedro, el pontífice recordó además la Jornada por la Vida y dedicó un mensaje contra el aborto y la eutanasia.
“Llevamos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída demográfica; estamos cercanos y rezamos juntos por los niños en peligro por la interrupción de un embarazo, así como por las personas al fin de la vida”, reflexionó. “Toda vida es sagrada, la de un niño por nacer y la de una persona cercana a la muerte”, sentenció.
El sábado, una serie de afiches sin firma aparecieron en las inmediaciones del Vaticano y en otros barrios de Roma con críticas a la gestión del papa Francisco. Los afiches tienen una enorme foto que muestra la imagen del Pontífice con un rostro oscurecido y tenebroso. Más abajo, con fondo violeta, está escrito: “Has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales, ¿donde está tu misericordia?”. El póster es anónimo, no reporta siglas ni símbolos, aunque seguramente proviene de ambientes conservadores que cada vez más manifiestan su oposición al magisterio, a las medidas y a la línea pontifical del argentino Jorge Bergoglio.
La policía italiana está investigando precisamente en estos sectores que son contrarios a las decisiones tomadas por Bergoglio, en el intento de encontrar a los autores de esa acción. Las fuerzas de seguridad informaron que están por otra parte verificando las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad en los diferentes barrios -desde el centro histórico hasta Trastévere y cerca del Vaticano- donde aparecieron los afiches. A la espera de los resultados de las investigaciones, las autoridades de Roma ordenaron cubrir las imágenes indicando que se trata de “afiches abusivos”. La aparición de este tipo de carteles en los muros de Roma, que de hecho no tiene precedentes, está de todos modos en la línea de la propaganda impulsada por muchos sitios web y blog tradicionalistas y profundamente “anti-bergoglianos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí