Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maradona, presente, en un Parque Sarmiento desbordado

Maradona, presente, en un Parque Sarmiento desbordado

Télam

6 de Febrero de 2017 | 11:58

Diego Maradona regresó hoy al Parque Sarmiento para acompañar al equipo argentino, vigente campeón de la Copa Davis, en el quinto y decisivo partido de la serie que disputó ante Italia por la primera ronda del Grupo Mundial.

El astro llegó cuando el bahiense Guido Pella vencía al italiano Fabio Fognini por 4-1 en el primer set y se disponía a dar inicio al sexto game con su saque. Apenas fue reconocido, el público presente en el estadio porteño lo saludó con una ovación.

Como ocurrió la primera jornada del viernes, Diego llegó acompañado por su novia Rocío Oliva y su nieto Benjamín -hijo de Sergio "Kun" Agüero-, aunque esta vez también estuvo presente su hija y mamá del niño, Gianinna.

Maradona, que también estuvo presente en la consagración del equipo ante Croacia en Zagreb, en noviembre pasado, se había ausentado el sábado para el partido de dobles y también el domingo cuando Argentina igualó la serie con el triunfo de Carlos Berlocq sobre Paolo Lorenzi.

 

Parque desbordado


El público que se interesó en la definición de la serie de Copa Davis entre la Argentina e Italia desbordó ampliamente las 7.200 ubicaciones disponibles en el estadio montado en el Parque Sarmiento y los que no pudieron ingresar generaron disturbios y corridas que fueron controladas por los efectivos de seguridad.

El grueso del público ingresó al estadio con el marcador 4-1 en el primer set en favor del bahíense Guido Pella cuando habían transcurrido 21 minutos de juego.

En ese momento se completó la capacidad del escenario montado en el barrio porteño de Saavedra para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2017.

El problema se generó cuando un grupo importante de gente sorteó los dos ingresos e irrumpió por otro sector del Parque Sarmiento luego de forzar el vallado y el alambrado perimetral, siendo que ya les habían avisado que la capacidad del estadio se había completado y que nadie más podía acceder al partido.

Así, la gente eludió la entrada sobre Avenida Ricardo Balbín y también la de la calle Triunvirato, y se coló por las rejas, lo que originó corridas de los efectivos de seguridad en el predio para frenar ese ingreso intempestivo de unas 1.000 personas que minutos antes hacían una larga fila de más de 10 cuadras.

En ese momento reinó la imprevisión y la seguridad logró controlar a la gente, disuadirla, para que de a poco desistiera en su intención y abandonara el predio, lo que evitó incidentes mayores, ya que no hubo heridos para lamentar.

El estadio se completó en su capacidad por primera vez en la serie, algo que no había sucedido ni viernes, sábado y domingo, pero al menos unas 4.500 personas se tuvieron que retirar sin haber podido ver al campeón de la Copa Davis. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla