Al inicio de la semana, tareas regenerativas y de limpieza

Tras el entrenamiento, el plantel se sumó a dar una mano por los destrozos del tornado

El plantel de Estudiantes regresó ayer a los entrenamientos luego del domingo de descanso y la nota saliente de la jornada fue que los jugadores, finalizada la tarea matutina, se pusieron a recorrer el Country para sumarse a la campaña de limpieza luego de los destrozos que provocó el temporal de viento y lluvia que castigó a la Región.

El entrenamiento consistió en tareas regenerativas, con el dato que Sebastián Dubarbier y Jonatan Schunke se someterán hoy a sendos estudios para determinar si las dolencias musculares obedecen a lesiones o no.

Ayer no formaron parte de los trabajos físicos. Si bien existe optimismo en que no hay lesión, hasta no tener los datos precisos no serán arriesgados. De los dos, el que genera mayor preocupación es el lateral izquierdo.

Dubarbier y Schunke se someterán hoy a sendos estudios por las molestias musculares del sábado

El resto trabajó con normalidad en la cancha principal del Country, que como todos los predios de la zona mostró su cara devastada luego de la tormenta del domingo por la tarde. Hoy se reanudarán los entrenamientos y volverá a rodar la pelota. Luego hablará Lucas Diarte.

La práctica duró poco más de una hora y finalizada la misma buena parte del plantel se sumó a las “cuadrillas” de empleados que trabajaban desde temprano en todo el predio, con la necesidad de limpiar la zona para que hoy vuelva a ser un predio operable para los socios.

Quien encabezó las tareas fue el presidente-jugador Juan Sebastián Verón, quien luego de someterse a trabajos de kinesiología por su desgarro en el posterior izquierdo se puso a retirar ramas caídas, primero con algunos integrantes del cuerpo técnico (Leandro Cortizo, Federico Flores) y más tarde con otros empleados y compañeros del plantel.

Mariano Andújar, Ignacio Bailone, Leonardo Areal, Javier Toledo, Facundo Bruera, Nicolás Talpone, Bautista Cascini y más juveniles ayudaron en las tareas de recolección hasta pasado el mediodía. Fue marcada la presencia del plantel profesional a la hora de los trabajos de limpieza.

Del mismo modo que el fútbol, integrantes de otras disciplinas que se practican en el Country también se acercaron a dar una mano, principalmente integrantes de la subcomisión de hockey.

La zona de la pileta y la cancha de hockey fueron los lugares más afectados. Por suerte nada para lamentar económicamente.

La zona aledaña a la pileta fue el lugar que demandó mayor trabajo, porque en ese lugar se juntaron muchas ramas, hojas, restos de lonas y maderas. Del mismo modo en los costados de las canchas de fútbol juvenil e infantil. Y del mismo modo en la cancha de césped sintético de hockey, donde el viento dejó rastros de su violencia.

Además de los mencionados, también se sumó a dar una mano el gerente general Sebastián Russo, quien con una motosierra en su mano redujo algunos troncos para que luego una camioneta los recogiera. Y varios hinchas, entre ellos los integrantes de la barra Los Leales.

Afortunadamente, salvo pérdida de árboles, no se produjeron daños para lamentar. El techo del gimnasio polideportivo, lo mismo que la zona de vestuarios, no sufrieron roturas que demanden una fuerte erogación de dinero.

Pasada la mediatarde el Country quedó en perfectas condiciones para ser utilizado. Pero por cuestiones de seguridad, todavía no está operativo y por esta razón hoy también quedará cerrado al público . La pileta volverá a funcionar mañana.

Facundo Bruera
Federico Flores
Ignacio Bailone
Javier Toledo
Jonatan Schunke
Juan Sebastián Verón
Leandro Cortizo
Leonardo Areal
Lucas Diarte
Sebastián Dubarbier

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE