
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto ya calienta motores para la primera práctica libre en Silverstone: horarios y dónde verlo
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Los números de la suerte del Viernes 4 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
Más docentes egresados, menos alumnos en la matrícula: otro drama en la educación
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIOS-El pope de Boca pidió por árbitros y que bajen sanciones a los jugadores. Luis Segura y Fernando Mitjans buscan complacer los pedidos del dirigente xeneize. "No es casual que se filtren cuando hay intereses de TV en juego", agregó
Una serie de audios que consiguió la producción del programa No Todo Pasa, dejaron en evidencia los entramados que se tejen detrás de la organización de los partidos del fútbol argentino y, sobre todo, cuando se trata de los clubes grandes.
En este caso, el audio que se filtró deja al desnudo una conversación entre el presidente de Boca, Daniel Angelici y el miembro del Tribunal de Disciplina Fernando Mitjans.
El pope xeneize pide que se tenga contemplación por dos jugadores expulsados y pide que no les den muchas fechas para poder jugar ante Vélez un partido trascendental.
“Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos. Los necesito para jugar contra Vélez”, pide Angelici.
En tanto que del otro lado, lejos de haber una respuesta apática, se busca satisfacer al dirigente: “Yo pensababa tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan... ¿Entendés?”..
"Sacarlo de la cancha, mínimo son cinco partidos. Si le doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel. Salvo que Racing, el médico de Racing. ¿Vos cómo estás con...?. De última yo pensaba que me acompañe un certificado médico de Racing diciendo que no hay ninguna lesión".
El fallo te lo saco el yo el jueves para que esto se diluya. Los pibes vienen a declarar y les escribo yo la declaración".
LE PUEDE INTERESAR
Diarte: "el objetivo es sumar minutos para tener más roce"
LE PUEDE INTERESAR
"Junior" Benítez se movió con los titulares
En tanto, en otro audio, el mismo dirigente de Boca le pide a Luis Segura que el árbitro Delfino "se equivoque lo menos posible". A lo que en ese entonces, titular de AFA contestó: "quedate tranquilo que para ese partido, el hincha número 1 soy yo".
El descargo del presidente de Boca
"Estoy para defender los intereses del club", dijo en primer lugar Angelici y agregó, entre otras cosas, que no es casual que esto se haya filtrado ahora.
"Eso tiene un contexto. El contexto del llamado de Luis era porque luego de varios arbitrajes que sentíamos que veníamos siendo perjudicados. Veíamos que los árbitros venían equivocándose seguido y ese llamado fue por eso. Para que el presidente hable con Delfino y que tome consciencia de lo que nos jugábamos. No quiero que me favorezcan, solamente que no nos perjudiquen".
"Respecto al otro, hace varios años que estoy en AFA. Los torneos de verano lo queremos jugar porque muchos hinchas no pueden ver a Boca si no es en Mar del Plata o afuera. Pedí que se cumplan las sanciones en partidos amistosos porque nos estábamos jugando cosas importantes".
"Seguramente esté mal. Pero es la habitualidad del fútbol. Los jugadores van a hacer su descargo. No es un tribunal de justicia, el jugador va solo y muchas veces el tribunal lo ayuda a que haga bien el descargo. No creo que sea algo que no corresponda como presidente" agregó el titular auriazul.
"Está mal como aparece. Pero cuando uno llega a una final, todos se preocupan para ver quién es el árbitro. Uno quiere al más idóneo. Los partidos los definen los jugadores. No hay que llamar pero no me arrepiento de defender los interés de Boca".
Por último, confió que no fue casualidad que esto se filtrara cuando se está a punta de cerrar un acuerdo con alguna empresa de TV para transmisión de partidos. "Cuando hay una reunión importante, no es casualidad. Se juegan muchos intereses por los derechos de TV".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí