TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ceremonia por el 204 aniversario del combate de San Lorenzo

La misma fue organizada por la Asociación Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria”, en recuerdo de la gesta librada por el Regimiento de Granaderos a Caballo, contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, instituciones intermedias, culturales, ex combatientes y fuerzas vivas de la ciudad

Por Redacción

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes participó del homenaje por el 204° Aniversario del Combate de San Lorenzo, que se realizó el viernes pasado en la plaza San Martín.

La ceremonia, organizada por la Asociación Sanmartiniana de Quilmes  “Sable de Gloria”, en recuerdo de la gesta librada por el Regimiento de Granaderos a Caballo, contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, instituciones intermedias, culturales,  ex combatientes y fuerzas vivas de la ciudad.

“Es un honor traer el saludo del intendente Martiniano Molina en una fecha tan importante para todos los argentinos”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.

Junto al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Roberto Negri, Domene resaltó el acto conmemorativo “de una batalla que fue la llave para la emancipación americana”.

El épico Combate de San Lorenzo fue el único que el General José de San Martín y su Regimiento de Granaderos a Caballo libraron en suelo argentino. El 16 de marzo de 1812, el entonces Teniente Coronel Don José de San Martín dio nacimiento al primer escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo. El bautismo de fuego de esta nueva fuerza llegaría el 3 de febrero de 1813 sobre las costas del río Paraná, en San Lorenzo. Eran 120 granaderos que vencieron a 250 realistas, obteniendo el primer triunfo de una larga lista de combates, batallas y hazañas en las que el glorioso Regimiento intervino, en pos, de la libertad de América del Sur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD