Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Edelap: Continúan las reposiciones del servicio tras el temporal

La empresa informó que “durante la noche de hoy y la jornada de mañana se finalizarán las tareas”

Edelap: Continúan las reposiciones del servicio tras el temporal

Edelap: Continúan las reposiciones del servicio tras el temporal

7 de Febrero de 2017 | 21:58

A través de un comunicado, Edelap informó que según expertos en meteorología, la Región fue afectada por un ciclón extra tropical con ráfagas de más de 150 km/h, lo que excede la velocidad que pueden soportar las instalaciones aéreas de acuerdo a los más altos parámetros de tipos constructivos internacionales.

Asimismo, desde la empresa detallaron que la mitad de la red de media tensión sufrió daños, involucrando aproximadamente 150 kilómetros de redes, 70 alimentadores y 260 postes de gran porte. Asimismo, se produjeron incontables daños a nivel de las redes domiciliarias, en baja tensión.

“Al momento de emisión de este comunicado se han reemplazado más de 210 postes de media tensión, 1500 kilómetros de sostenes de postación, 150 fusibles y 30 kilómetros de cables (...) Más de 400 personas se movilizan en una flota de 170 vehículos para restituir el suministro”, aseguraron.

Y agregaron que tras el temporal “EDELAP convocó inmediatamente a todo su personal en el marco de su Plan Operativo de Emergencia ampliando al máximo su capacidad. Más de 250 trabajadores comenzaron en la tarde del domingo con las tareas de relevamiento y restitución del servicio alcanzando a resolver esa misma noche el 30% de los cortes”.

“Tal como establece el protocolo de emergencias, en primera instancia se priorizó la asistencia a clientes sensibles (tales como la Planta Potabilizadora de agua de Punta Lara, centros asistenciales y de salud, usuarios electro dependientes, entre otros), la resolución de situaciones de potencial peligro en la vía pública y en las instalaciones, y la normalización del servicio a través de las redes de respaldo de la empresa que no se habían visto averiadas. Luego se enfocaron los esfuerzos en la reparación de los cableados de media tensión que brindan suministro a los barrios y por último se atienden
las interrupciones puntuales”, dijeron.

Y explicaron que “durante la noche de hoy y la jornada de mañana se finalizarán las tareas, haciendo especial foco en los trabajos que ya están en curso en sectores de Arturo Seguí, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Parque Sicardi, Arana, y las localidades del cinturón frutihortícola”.

Finalmente, manifestaron “que los usuarios que se han visto afectados por una interrupción zonal en su barrio producto de esta tormenta no necesitan contactarse con la empresa para reportar esta situación ya que la misma es detectada a través del Centro Operativo de EDELAP”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla