El presidente se descargó en Twitter y criticó las “noticias falsas”

El presidente de EE UU, Donald Trump, afirmó ayer que todos los “sondeos negativos” sobre su polémico veto migratorio a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana “son noticias falsas”. “Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de (las cadenas) CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Varias encuestas recientes señalan que una mayoría de los estadounidenses se opone al veto migratorio ordenado por Trump el pasado 27 de enero, que impide temporalmente la entrada a EE UU de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. El viernes pasado, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente la orden de Trump mientras revisaba el fondo del caso. El sábado a la noche, el gobierno de Trump presentó una petición a una corte de apelaciones para que restaurara el veto, pero fue rechazada horas después.

En otro tuit también publicado ayer, Trump pareció responder a varias informaciones de los últimos días sobre la enorme influencia que tiene sobre él y en la Casa Blanca Steve Bannon, su jefe de estrategia. “Yo estoy a cargo, yo decido lo que yo hago”, escribió, para después agregar que “todo el mundo lo sabe” y acusar a algunos medios de mentir al respecto.

Casa Blanca Steve Bannon
Donald Trump
EE UU
Irak
James Robart
Libia
Siria
Somalia
Sudán
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE