Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallan $2,4 millones triturados en la basura

8 de Febrero de 2017 | 02:54

La justicia de Córdoba investiga la procedencia y autenticidad de más de 24 kilos de trozos de billetes de cien pesos que fueron hallados en un centro de reciclado de la capital cordobesa.

Tres bolsas con miles de círculos, tiras y pedazos de lo que aparentaban ser billetes de cien pesos -por un valor de 2,4 millones, según se estimó- fueron encontradas el fin de semana por recolectores en el Centro Verde de Reciclado de la ciudad de Córdoba.

En la investigación que inició la fiscalía de José Bringas, los recolectores indicaron que las bolsas habían sido recogidas en distintas zonas de los barrios Residencial Santa Ana y Parque Atlántica.

La jefa de área del Centro Verde, Ana Villarroya, indicó que en los 20 años que se dedica al reciclado este fue “el hallazgo más extraño que se ha visto”.

“En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo”, explicó, y señaló que se trata de “pedacitos, papel picado o molido”.

Villarroya explicó que “son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas. Nosotros tenemos un protocolo con los trabajadores de la cooperativa para cuando encontramos objetos extraños. Por ejemplo, residuos hospitalarios. Apenas encontraron estas bolsas, me avisaron por teléfono y pedí que las separaran”, comentó luego.

La encargada explicó que tras el hallazgo llamaron “a la Policía, que fue a buscar las bolsas. Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los ‘circulitos’ que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes”. La Fiscalía ordenó realizar un croquis del Centro Verde para determinar el circuito que tuvieron las bolsas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla